Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2018 6:50:00 AM

La agresión al alcalde del único municipio del Eje Cafetero donde ganó Petro

En Pueblo Rico, Risaralda, pintaron los carros de un concejal y un funcionario con mensajes de recriminación hacia el alcalde, por la victoria electoral que obtuvo el candidato presidencial de izquierda en ese municipio.

Agresión al alcalde de Pueblo Rico, Risaralda, el único municipio del Eje Cafetero donde ganó Petro La agresión al alcalde del único municipio del Eje Cafetero donde ganó Petro Foto: Fotos tomadas de Facebook

De los 53 municipios que hacen parte de los tres departamentos del Eje Cafetero (Risaralda, Quindío y Caldas) el único lugar donde ganó el candidato Gustavo Petro fue Pueblo Rico, Risaralda. 

Esto, por lo visto, molestó a algunos habitantes del municipio, que decidieron emprenderla contra el alcalde Rubén Darío Ruiz Acevedo, quien publicó en redes sociales fotografías que muestran cómo sobre el capó de tres camionetas de un concejal y funcionarios de su administración fue escrita con pintura blanca la frase “Alcalde era con Duque”. 

También puede leer: El Pacífico, fortín de Petro

En efecto, en la segunda vuelta presidencial del pasado 17 de junio, en Pueblo Rico salieron a votar 4.775 de los 9.619 habilitados para hacerlo. De ese número de sufragios marcados, 2.552 fueron para Petro y 2.067 por Duque. Es decir, el candidato de izquierda se alzó con el 54 por ciento de los votos, pese a que desde hace varios años esa región es considerada un fortín uribista.

El mandatario Ruiz confirmó a SEMANA que si bien los vehículos pintados no son oficiales, “estaban estacionados al frente de la alcaldía y pertenecen a funcionarios y un concejal del municipio”. En efecto, el automotor color vino tinto es propiedad del concejal de La U, Leonardo Vargas Jaramillo, quien se aprecia en la fotografía luciendo una camiseta verde.

Sin embargo, lo que más cuestiona el alcalde es que en redes sociales habría circulado la declaración de un senador electo contrario a la campaña petrista, “en la que asegura que en Pueblo Rico los ciudadanos votaron siendo amenazados con armas de fuego”. El mandatario rechazó esa afirmación.

Le puede interesar: Hay Gustavo Petro para rato

Añadió que por cuenta de esos incidentes que estigmatizan a Pueblo Rico, “se afectó la afluencia del centenar de turistas que mensualmente recorren el parque natural Tatamá, para avistar aves”.

En redes sociales un grupo en Facebook que se hace llamar “Súmate Pueblo Rico”, y que al parecer es liderado por funcionarios de la administraciòn, emitió un comunicado que titularon ´No más de lo mismo´ y en el que rechazan las agresiones.

Le sugerimos: Las siete claves del primer discurso de Duque

En la carta pública explican que “el equipo de Súmate rechaza categóricamente la injusta estigmatización del Municipio. De manera peligrosa e irresponsable. Esta reprochable actitud no solo daña la imagen del Municipio sino que además es un atentado contra la dignidad de las tres etnias y del campesino honesto y trabajador (…)”.

Insisten en que esas agresiones no solo son un atentado contra la libertad de pensamiento, sino que “esta postura pone en peligro el desarrollo turístico del municipio; además siembra zozobra entre aquellos que decidieron hacer uso libre del derecho al voto en las elecciones presidenciales, asunto que indudablemente va en detrimento del libre desarrollo de la democracia participativa y de la ciudadanía”.

Finalmente, aclaran que “respetamos la posición política, pero la misma no puede estar por encima del querer de muchos pueblorriqueños. El llamado desde la Administración Municipal es un NO categórico a la discriminación en cualquiera de sus modalidades”.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.