Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2018 7:00:00 PM

Hay Gustavo Petro para rato

Gustavo Petro perdió la batalla por la presidencia, pero logró una votación histórica que le asegura un gran protagonismo político en el futuro.

Gustavo Petro a pesar de su derrota obtiene votación histórica El resultado de Petro también tiene que ver con el proceso de paz. Nunca fue cercano a las Farc, ni las relaciones entre el M-19 con esta guerrilla fueron fluidas. Más bien hubo siempre rivalidad y distancia. Pero la competencia electoral de 2018 fue la primera después de finalizado el conflicto

Tal vez ni siquiera Gustavo Petro había imaginado, al lanzar su candidatura presidencial, que iba a superar los 8 millones de sufragios y que triplicaría la más alta votación obtenida por la izquierda, en cabeza de Carlos Gaviria, quien alcanzó 2,5 millones en 2006. Menos aún habría pensado que con semejante cifra –suficiente para elegir presidentes en el pasado– saldría derrotado, y por un margen tan apreciable como el que le sacó Iván Duque, cercano a los 2,5 millones de votos.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1890

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.