Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2018 2:08:00 PM

Alejandro Ordóñez: nuevo embajador de Colombia ante la OEA

El ex procurador general será el representante del país ante la organización que agrupa a los países del continente americano.

Alejandro Ordóñez es nuevo embajador de Colombia ante la OEA El exprocurador será embajador ante la OEA. Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA

Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el cargo que el gobierno de Iván Duque le confió a Alejandro Ordóñez. El exprocurador, que en las pasadas elecciones se enfrentó como precandidato presidencial a Duque y a la actual vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se desempeñará como “embajador extraordinario y plenipotenciario” ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El nombramiento está consignado en el Decreto 1639 de 24 de agosto de 2018, en el que se precisa que Ordoñez entra a ser parte de “la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Misión Permanente de Colombia” en la OEA.

Nombramiento de Ordoñez ante la OEA by Semana on Scribd

Después de que su elección fue declarada nula por haber incurrido en la práctica de ofrecer el nombramiento de familiares y allegados a magistrados que participaron en su elección, Ordoñez lanzó su candidatura a la presidencia por firmas y luego se unió a la consulta que fue conocida como de la derecha, en la que participaban el actual presidente, Iván Duque; la ahora vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y Ordoñez.

Ordoñez, que quedó tercero en esa consulta continuó tomando parte en la campaña de Duque, pese a que había grandes diferencias entre las posiciones públicas de los dos.

Una vez posesionado Duque como presidente había expectativa sobre cuál sería el cargo que ocuparía Ordoñez, que según había trascendido sería un cargo diplomático.

Una vez se supo la designación el líder de la oposición del actual gobierno, Gustavo Petro, la criticó mediante un trino. "Duque ha nombrado como nuestro embajador en la OEA a un homófobo, antisemita y fascista", señala su publicación. "Desde allí tendrá que defender el Estado colombiano de sus violaciones a los Derechos Humanos en la CIDH, que él mismo no aceptaba", añade. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.