Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2019 10:00:00 PM

Una luz de esperanza para Andrés Felipe Arias

El exministro maniobra en el río revuelto de recursos judiciales que reclaman en Colombia la doble instancia y el derecho a la impugnación de sentencias. Como nunca antes el exministro tiene algunos astros alineados.

Andrés Felipe Arias tiene una luz de esperanza para ganar su batalla judicial La Sala Civil de la Corte Suprema negó la tutela del exministro Andrés Felipe Arias. Pero él se la jugará por llegar hasta la Corte Constitucional. Foto: ALEJANDRO ACOSTA

Andrés Felipe Arias, solicitado en extradición, está preso en una cárcel de Estados Unidos bajo un régimen severo, pero se niega a claudicar frente a la sentencia de 17 años de cárcel que le impuso la justicia colombiana. Aunque hasta ahora solo ha acumulado derrotas legales, sigue pidiendo que le revisen su sentencia apoyado en una decisión no vinculante de Naciones Unidas. Esto podría representar la caótica reapertura de unos 250 fallos similares –todas las decisiones de única instancia en la Corte Suprema– pero la posibilidad no parece tan remota.  

Para leer este artículo completo:

Ed. 1928

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.