Home

Nación

Artículo

“Hubo una falta de estética, uno no acaricia un billete”

NACIÓN

“En este caso puede ser más eficaz la sanción social”: Mockus sobre el video de los fajos de dinero de Petro

En entrevista con el Canal Capital, el senador señaló que el exalcalde de Bogotá merece algo de castigo tanto legal como de la sociedad. Afirmó, además, que en este momento no se sabe si hubo o no ilegalidad en lo filmado.

4 de diciembre de 2018

Una semana después de que Paloma Valencia revelara el video, durante el debate en contra del fiscal Néstor Humberto Martínez por su presunto conocimiento desde hace años de los delitos de Odebrecht, en el que se ve a Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes y guardándolos en una bolsa, se supo la opinión del senador Antanas Mockus, quien respaldó fuertemente la campaña del exalcalde de Bogotá a la Presidencia.

En entrevista en el programa Opina Bogotá de Canal Capital, se le preguntó a Mockus cuál era su reflexión sobre el escándalo de Odebrecht y el “petrovideo”.

En contexto: Uribismo presenta video de Petro recibiendo fajos de billetes

Frente a la corrupción dijo que “hay un lío y es un lío grande”. Sobre el filme de Petro, señaló que "algo de sanción social merece y algo de sanción legal de pronto, pero creo que en este caso puede ser más eficaz la sanción social”.

Adicionalmente, afirmó que “hubo una falta de estética, uno no acaricia un billete”, agregando que esa escena es absolutamente desafortunada  y “le causa un daño a la legitimidad del proceso político colombiano”. Con ello, expresó que “las explicaciones que se han dado, después de que se presentara el video, no satisfacen".

La excandidata vicepresidencial, Claudia López, quien también mostró su total apoyo a Petro en la segunda vuelta en la carrera por la presidencia, se pronunció el lunes sobre la situación de Petro mediante un trino.

Puede ver: "Es espantoso": Claudia López sobre ‘pretrovideo‘

“En semejante lío una explicación gota a gota: decenas de trinos, un vídeo de 40 minutos y mañana rueda de prensa no le ayuda ni poquito a Petro en su explicación del videobillete, que obviamente le sacaron por saña política, pero que es espantoso, ¡ni a los ciudadanos a entender!”, trinó.  

Lo anterior en la medida en que al día siguiente en que se dio a conocer el video, Petro publicó alrededor de 20 trinos hablando del video y este lunes un video de 40 minutos en el que hizo referencia a lo mismo.