Home

Nación

Artículo

La agrupación interpretará sus grandes con más de 100 músicos en el escenario. | Foto: Guillermo Torres

BOGOTÁ

Aterciopelados filarmónico: Bogotá cerrará con rock la fiesta por sus 480 años

Con un concierto de dos de sus orgullos musicales, la ciudad capital festeja 480 años de historia y tradición. Desde este fin de semana, la programación no ha parado.

6 de agosto de 2018

Aterciopelados pondrá a roquear a la Orquesta Filarmónica de BogotáPara sus 480 años, la celebración de la ciudad no se ha quedado corta. Los actos de conmemoración incluyen el lanzamiento del Festival de Verano, el concierto Amor por Bogotá y la designación de la ciudad como la capital mundial de la bicicleta. 

Del cierre de la fiesta capitalina se encargará la banda de rock colombiano Arteciopelados. El grupo interpretará en un evento sin precedentes sus clásicos al ritmo sinfónico. Junto a la Filarmónica, le cantarán el feliz cumpleaños a la ciudad.

El concierto hará parte de la programación del Festival de Verano. Desde las 6 de la tarde, los habitantes de la capital podrán unirse a la celebración en el evento sin costo que se realizará en el Parque Simón Bolívar.  

Puede leer: Los números de la cultura en Bogotá

La banda de origen bogotano, interpretará sus grandes éxitos como Bolero Falaz, Rompecabezas y El Estuche. La agrupación musical está empocionada por cantarle a la ciudad que la vio nacer. 

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago le pondrán el encanto a una celebración que le recordará a la vocalista los días en los que interpretó por primera vez una melodía sinfónica con la Filarmónica. Era el 2009 y la cantante tuvo la oportunidad de hacer parte del proyecto Mestizajes con una versión de Maligno. En esta oportunidad, estarán en el escenario con más de 100 músicos dirigidos por Leonardo Marulanda.

La fusión musical se estrenó ayer en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en una presentación de más de una hora.