Home

Nación

Artículo

VIDEO

Helicóptero y máxima seguridad para trasladar a Bellón a cárcel de Valledupar

La Policía incluyó al segundo sospechoso, Jefferson Torres Mina, en el cartel de los más buscados. Ofrecen 50 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

31 de enero de 2018

Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años, presunto militante de la red urbana de guerra del ELN que se atribuyó el atentado, fue trasladado en la mañana de este miércoles a la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar en aeronaves de la Policía Nacional bajo estrictas medidas de seguridad.

El dispositivo de traslado se realizó desde la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde se encontraba detenido desde el pasado sábado 27 de enero cuando fue capturado por el acto terrorista, hasta la Brigada desde donde fue transportado en un helicóptero. De allí partió al aeropuerto Ernesto Cortissoz en donde abordó una aeronave de la Policía Nacional que lo llevó hasta la ciudad de Valledupar.

El traslado de Bellón Galindo a Valledupar se hizo para mantenerlo en una cárcel más segura, pues las prisiones de Barranquilla presentan hacinamiento.

El martes se pudo realizar la audiencia concentrada de imputación y medida de aseguramiento intramural al tener el acompañamiento de un abogado de confianza que había estado exigiendo Bellón.

Puede leer: Fiscalía identifica al autor material del ataque terrorista en Barranquilla

En cuanto al caso de Jefferson Torres Mina, quien fue identificado como presunto coautor del atentado terrorista, la Policía informó que están tras la pista realizando operativos de registro y control. 

Informaciones no confirmadas por la Policía Nacional indican que Torres Mina habría llegado en la madrugada del domingo a Cúcuta, es decir, una vez cometido el atentado se fue de Barranquilla buscando la frontera con Venezuela en la serranía del Perijá, donde el ELN tiene campamentos.

Le recomendamos: Hombre capturado en Barranquillallevaba planos para dos ataques

Desde el martes está circulando el cartel del más buscado con el nombre de Jefferson Torres Mina, de 26 años, por el atentado a la estación de policía del barrio San José, por quien ofrecen 50 millones de pesos que conduzcan a su captura.

Jefferson Torres Mina es solicitado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, utilización ilícita de redes de comunicaciones y delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.