Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Menor de edad sería quien asesinó a hincha del América

Luego de que el secretario de seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, confirmó la captura de al menos cuatro personas por el asesinato de un joven hincha del América este sábado, uno de ellos, menor de edad, confesó el crimen.

9 de febrero de 2020

En el estadio Palmaseca, y en medio del clásico entre el América y el Deportivo Cali, las autoridades capturaron la noche de este sábado a dos sujetos -uno de ellos menor de edad- que serían los responsables de la muerte de un joven de 27 años hincha del América, identificado como Andrés Carvajal.

Ese último, precisamente, confesó el crimen. "Dijo, sin embargo, que él no quería matarlo", dijeron fuentes cercanas a la investigación. 

Acorde con el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, el menor, que estaba en compañía de un adulto, veía tranquilamente el clásico vallecaucano con una camiseta diferente a la que tenía puesta al momento del crimen. Otros dos sujetos fueron capturados, dijo Rojas, en una zona céntrica de la ciudad acusados de estar también involucrados en la muerte del hincha.

"Apenas tuvimos conocimiento del hecho, los policías se pusieron en función de analizar el material de video que circuló en redes sociales y, más un trabajo en campo con gente de la hinchada, logramos estas cuatro capturas", dijo Rojas.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, publicó la foto de uno de los capturados, quien es menor de edad. Además, el mandatario agradeció a la ciudadanía por la información brindada.

Rojas, por su parte, explicó que no hubo necesidad de pagar los 10 millones de pesos que la alcaldía había ofrecido por información que llevara a la captura de los responsables del asesinato. 

Acorde con cifras oficiales, el 60 por ciento de los homicidios ocurridos en Cali durante el primer mes de 2020 -91 en total- han sido contra jóvenes entre 14 y 28 años. Y el 84 por ciento de esos, han sido cometidos con arma de fuego.