Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2018 9:27:00 PM

Tumaco y otros cuatro municipios de Nariño a oscuras por aparente atentado

Barbacoas, Ricaurte, Magüi y Roberto Payán también se encuentran sin el servicio de electricidad. Vecinos del sector escucharon una fuerte explosión antes de quedar a oscuras.

Cinco municipios de Nariño a oscuras por aparente atentado Tumaco y otros cuatro municipios de Nariño a oscuras por aparente atentado Foto: SEMANA

Varios municipios de Nariño quedaron a oscuras este miércoles, cuando el servicio de energía se interrumpió en horas de la noche. Al parecer, la infraestructura eléctrica del Piedemonte Costero fue objeto de un nuevo atentado.

Según vecinos, una torre ubicada en la Vereda Palpis del municipio de Ricaurte fue derribada. Adicionalmente, señalaron que se escuchó una fuerte explosión momentos antes de que la luz se fuera.

Puede leer: Los disidentes que delinquen como si fueran las Farc

"Hemos estado coordinando con las Fuerzas Militares y lo recomendable es que nadie se acerque a la torre", afirmó el vocero oficial de Cedenar (Centrales Eléctricas de Nariño), ingeniero Jorge Chingual Vargas. "Mañana a primera hora entraremos con los protocolos tanto el Ejército como nosotros para mirar el estado físico y real de la infraestructura que se fue atentado", añadió.

Por este hecho, 270 mil habitantes se están viendo afectados pero hallar la solución será posible hasta el día jueves. "Los protocolos se están implementando. Presento excusas a los habitantes de estas poblaciones, pero deben entender que para nosotros prima y debe primar -es una obligación- la vida de las personas que van a laborar en estos temas", señaló Chingual.

Le sugerimos: ELN, el nuevo enemigo

Hace poco, Tumaco vivió una situación similar. A finales del mes de marzo, el frente Óliver Sinisterra -encabezado por alias Guacho- voló una estructura eléctrica. "¡Basta ya! No más agresiones contra el pueblo de Tumaco" trinó en su momento Camilo Romero, gobernador de Nariño. El responsable de ello fue alias Brayan, el explosivista del grupo armado, capturado en las últimas horas durante un operativo conjunto de las autoridades colombianas y ecuatorianas. 

Tras el homicidio de tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador a manos del grupo disidente de las Farc que se mueve por el suroccidente del país, los gobiernos de ambos países intensificaron las labores en la zona para desarticular esta banda.

Le sugerimos: Cayó el explosivista de Guacho en el pacífico nariñense

Por lo anterior, la situación en el territorio es tensionante no solo por cuenta de la presencia que ejercen los hombres bajo el mando de Guacho sino también por los operativos que se despliegan en la zona para dar con su captura. 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.