Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/18/2019 9:40:00 AM

Contratan a Juan Pablo Bieri por 468 millones para asesorar a la jefe de gabinete

El exdirector de RTVC, quien renunció tras un escándalo por censura a 'Los Puros Criollos', fue contratado como asesor de comunicaciones hasta 2021.

Contratan a Juan Pablo Bieri para asesorar a la jefe de Gabinete en Presidencia Solo cinco meses estuvo Juan Pablo Bieri al frente de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC). Foto: SEMANA

El comunicador Juan Pablo Bieri nuevamente trabaja para el gobierno. Fue contratado por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, por 468,538,200 pesos. Su contratación ha causado revuelo porque en febrero de este año Bieri tuvo que renunciar a su cargo como director de RTVC, tras una denuncia por censura al programa ‘Los Puros Criollos‘, conducido por Santiago Rivas.

Según consta el contrato, el 23 de octubre de 2019 “la asesora del despacho del Jefe de Gabinete de la entidad” solicitó contratar a Bieri. Este despacho es nuevo, hizo parte de la reestructuración administrativa en Presidencia, algo parecido al superministerio que tuvo Néstor Humberto Martínez en su momento. La jefe de Gabinete es María Paula Correa.

Bieri inició sus funciones desde el pasado 1 de noviembre y su contrato, por prestación de servicios, se extiende hasta el 30 de noviembre de 2021. Presta servicios de asesoría al DAPRE en “relación con la formulación de lineamientos y compilación de información necesaria para la elaboración y revisión de documentos, insumos y otros que requieran en el Despacho del Jefe de Gabinete, con el fin de mantener una visión estratégica en las comunicaciones oficiales de la Entidad”.

Entre sus funciones también está "asesorar cuando se requiera en el relacionamiento con los diferentes medios de comunicación”. En cuanto al pago, en 2019 recibirá 36 millones de pesos, en 2020 otros 222 millones, y en 2021 serán 210 millones de pesos. Es decir, que tendrá un honorarios mensuales entre 18 y 19 millones de pesos.

Nuevamente el Gobierno Duque se la juega por Bieri al contratarlo en el Dapre. Tras el escándalo de ‘Los Puros Criollos‘, mantener a Bieri en RTVC le costó políticamente al presidente Iván Duque. Precisamente, por eso, Bieri aseguró en su momento que renunciaba: "Yo le planteo al presidente mi renuncia y básicamente le digo: ‘Presidente, la última persona que le quiere hacer daño a este gobierno soy yo, y sé que me están utilizando como caballo de Troya para llegarle a usted y a sus políticas".

Bieri siempre negó que hubo censura, incluso después de la divulgación de una grabación en la que hablaba de sacar el programa del aire. "Si hubo censura explíqueme cómo se configura, porque mis actos como funcionario público se traducen en actos administrativos y en mi gestión Los Puros Criollos nunca han salido del aire", aseguró en entrevista con SEMANA. Bieri es cercano a Duque, fue el director de comunicaciones de la campaña a la presidencia.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.