Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

JUDICIAL

“2.6 millones de pesos por matar un policía”

Semana.com revela el audio en el que las autoridades hablan de la captura de un desmovilizado de las Farc, reclutado por los 'narcos' del Clan del Golfo, para matar uniformados.

19 de mayo de 2017

A las dos de la tarde de este viernes 19 de mayo la cobarde ofensiva de la banda narco terrorista conocida como el Clan del Golfo cobró  nuevas víctimas. Mientras patrullaban en el municipio de Pueblo Rico, Antioquia, dos policías fueron atacados con tiros de fusil por la espalda. Uno de ellos murió y otro quedó herido. Con ellos son 10 uniformados asesinados y 37 heridos a sangre fría por los sicarios de esa organización mafiosa.

Si bien 10 sicarios y 37 asesinos del Clan también han sido abatidos y capturados en la reacción de la fuerza pública, ayer sucedió un hecho que deja en claro cómo esa banda criminal no sólo utiliza sus propios matones sino que aprovechando las arcas del dinero del narcotráfico subcontratan todo tipo de delincuentes para asesinar policías.

Le podría interesar: La nueva táctica del Clan del Golfo para asesinar policías 

En una comunicación entre dos integrantes de la policía a la que tuvo acceso Semana.com uno de ellos le informa a su superior que detuvieron a un sospechoso en Bogotá. Al entrevistarlo y al verse descubierto, el delincuente termina contando que es un desmovilizado del Frente 30 de las Farc. Afirmó que fue contactado el miércoles en el área de Tumaco por miembros del Clan quienes les ofrecieron dos millones seiscientos mil pesos por viajar a la capital y asesinar policías. También contó que una vez asesinara al uniformado podría recibir “un bono”. 

Audio de la conversación 

 Puede leer: El aberrado sexual que es capo del Clan del Golfo 

Gracias a las medidas de prevención las acciones del sicario lograron ser evitadas. Este hecho evidenciaría que, como parte de la ofensiva de banda de narcotraficantes comandada por alias Otoniel y Gavilán, también están acudiendo al outsorcing de la muerte buscando asesinos en cualquier lugar.