Home

Nación

Artículo

Claudia López | Foto: Prensa Claudia López

NACIÓN

"Sobre mi cadáver reabren el Dorado el 27 de abril": Claudia López

La alcaldesa de Bogotá aseguró que no permitirá que se reabra la terminal aérea después del 27 de abril, fecha prevista para terminar la cuarentena. Según ella, por ahí entró el coronavirus al país.

20 de abril de 2020

La alcadesa de Bogotá, Claudia López, en diálogo con Blu Radio aseguró que no permitirá, bajo ninguna circustancia, que el Aeropuerto Internacional El Dorado reabra sus puertas después del 27 de abril, fecha prevista para terminar la cuarentena por coronavirus en el país.

Claudia López manifestó que de hacerlo sería una "irresponsabilidad", puesto que los casos de la covid-19 en Colombia van en aumento y Bogotá es hasta el momento la ciudad con más casos de personas infectadas, un total de 1.597. Según ella, el coronavirus entró a Colombia por el aeropuerto El Dorado y “no cometerán el mismo error, bajo ninguna circunstancia”.

¿Usted sabe por qué nosotros estamos como estamos? Por el aeropuerto. Entre enero y marzo entraron medio millón de personas que venían del extranjero. Solo en marzo entraron 66.000 personas de los países contagiados, sin ningún control”, aseguró la alcaldesa en Blu Radio.

Cabe resaltar que López también indicó que los bogotanos no podrán salir de paseo en los puentes festivos durante el resto del año, como medida de prevención para evitar la propagación del virus. Dijo que se acordó junto con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, no permitir la salida de ciudadanos a ningún municipio del departamento, así como a ningún destino nacional. 

Durante la entrevista, la alcaldesa de Bogotá volvió a reiterar que levantar la cuarentena "a la brava" ocasionará que a finales del mes de mayo el servicio de salud en la ciudad esté colapsado. Por eso llamó de nuevo a los capitalinos a acatar las normas de prevención con responsabilidad, mientras se logra superar la contingencia.

Recientemente, el presidente Iván Duque descartó la posibilidad de reabrir el aeropuerto El Dorado, sin embargo resaltó que esta semana se definirán las medidas sobre el transporte aéreo y terrestre, esto según cómo se esté comportando el coronavirus en el país.