Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo

NACIÓN

Firman millonario contrato para una mega fiesta durante cuarentena en Arauca

El gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros, ha estado envuelto en varios escándalos por sobrecostos en iniciativas para ayudar a los más vulnerables en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

19 de abril de 2020

José Facundo Castillo Cisneros, gobernador de Arauca, será denunciado ante la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría tras haber adjudicado un millonario contrato que será destinado para llevar a cabo una mega fiesta durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus decretada en el país, según informó Caracol Radio. 

El contrato, de prestación de servicios, fue firmado el pasado 14 de abril y asigna un valor de 570‘600.000 a la Corporación Cultural Cabalgando con el objetivo de "apoyar a la difusión a la cultura, mediante la realización de eventos y actividades artísticas en el departamento de Arauca", de acuerdo con la cadena radial.

Dentro del listado de costos del contrato están la invitación de “un cantante nacional” por 70 millones de pesos; “un artista llanero en proyección” y "un artista de música regional llanera", ambos por 90 millones de pesos; “tres presentadores” por más de 7 millones de pesos; y 15 millones de pesos para gastos de difusión y promoción, entre otros polémicos valores.

Caracol Radio indicó que el supuesto evento, llamado “El canto Sabanero del municipio de Cravo Norte”, tendrá una duración de tres días y, según la cláusula del contrato, su ejecución será el próximo mes.

Este no es el único escándalo protagonizado por el gobernador de Arauca en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. W Radio denunció a principios de abril la exagerada inversión de 4.999.868.047 de pesos en la compra mercados y alimentos, por cuenta de José Castillo, para los ciudadanos más vulnerables en el departamento.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque anunció que una vez terminado el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, que será el próximo 27 de abril, será muy difícil retornar a eventos masivos como fiestas, matrimonios, estadios o bares durante un "tiempo prudencial", para evitar nuevos focos de infección de la covid-19.