Home

Nación

Artículo

| Foto: Getty Images

NACIÓN

“Hay que tomar conciencia de lo que es la pandemia”: Bacca desde España

El futbolista, que está en aislamiento preventivo, hizo un llamado a los colombianos sobre la grave situación que le ha tocado vivir en el país ibérico.

27 de marzo de 2020

Carlos Bacca, delantero colombiano que desde 2017 milita en el Villarreal C.F. de la liga de España, aprovechó un video grabado por el club para enviar un mensaje a los colombianos sobre los duros momentos que afronta el mundo por la pandemia del covid-19.

“La realidad que se ve es que todavía no han tomado conciencia de lo que es la pandemia y lo importante que es quedarse en casa, y de lo que nosotros hemos vivido en España”, dijo el futbolista al referirse sobre la sensación que le da cuando habla con sus familiares y amigos de Colombia.

Razón tiene Bacca en hacer un llamado, pues España es uno de los dos países más golpeados por el nuevo coronavirus al registrar más de 4.800 muertos, con 64.000 enfermos y solo 9.357 recuperados. Unas de las cifras más alarmantes de una nación, solo por debajo de Italia en donde se han confirmado más de 80.000 diagnosticados y 8.200 fallecidos.

El delantero, oriundo de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, dijo que, aunque él y sus compañeros siguen entrenando de manera individual en sus casas para que no cueste tanto al momento de regresar a las canchas, en este momento el fútbol pasa a un segundo plano.

Hay que dejar trabajar a los profesionales. La mejor forma de ayudar es tomar todas las precauciones, lavarse las manos y no salir a las calles si no hay ninguna necesidad. Y esperando que todo pase lo más rápido posible, con la ayuda de Dios y mucha fe todos vamos a salir de esta victoria más fuertes”, señaló el delantero de la Selección Colombia.

Campaña de alimentos

Bacca también anunció que con su fundación, el apoyo del Villarreal C.F. y la ayuda de sus compañeros, empezaron la campaña Cuenta Conmigo, para preparar comida en la cocina del estadio La Cerámica (sede del club) y luego repartirlas a personas de escasos recursos, policías y profesionales de la salud que están trabajando en su entorno cercano, teniendo en cuenta  las condiciones en que vive la gente la ciudad de Villarreal y sus pueblos cercanos.

“Teniendo en cuenta las actuales medidas restrictivas decretadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus, con el cierre de colegios, comercios y locales de restauración, Cáritas no cuenta con el usual acopio de provisiones para poder abastecer a la gente ni tampoco con los voluntarios habituales en la organización debido a la situación de confinamiento. 

Por ello, el club, el primer equipo y la Fundación Carlos Bacca lanzan la campaña #CuentaConmigo, mediante la cual se comprometen a suministrar más de 200 comidas diarias a Cáritas para que pueda continuar con su habitual e inestimable labor solidaria", explicó el equipo en su página web.

La Fundación Carlos Bacca realiza trabajos sociales desde 2010 en Puerto Colombia allí crearon el Club Deportivo Carlos Bacca en el que brindan a 60 niños formación deportiva y programas de crecimiento personal.