Home

Nación

Artículo

Coronavirus: más de 16 mil comparendos en Kennedy por incumplir la cuarentena | Foto: Guillermo Torres

BOGOTÁ

Kennedy registra más de 16.000 comparendos por incumplir la cuarentena

Además, 25 personas han sido capturadas en flagrancia y 220 establecimientos han sido cerrados temporalmente por incumplir con los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con las autoridades.

28 de mayo de 2020

Las autoridades de Kennedy están preocupadas por el aumento de los casos de coronavirus en la localidad, que llegaron a los 2.090, respectivamente 973 mujeres y 1.117 hombres, según el reporte más reciente del Ministerio de Salud.

No obstante, esta no es la única situación alarmante puesto que Kennedy se ha convertido en el lugar en donde más se ha infringido el aislamiento obligatorio preventivo decretado por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la enfermedad. Allí las aglomeraciones son inevitables.

Por esto, la Policía de Kennedy informó que en lo corrido de las últimas semanas se han impuesto más de 16.000 comparendos a los ciudadanos que se encuentran por fuera de sus casas sin un motivo, exponiéndose a sí mismos sino a los demás. Además, algunos comercios han sido cerrados por incumplir las normas de bioseguridad y más de 25 personas han sido capturas en flagrancia.

A pesar de las campañas de sensibilización y autocuidado que han llevado a cabo las autoridades en los diferentes barrios y sectores de la localidad, los habitantes continúan saliendo sin problema: se les ve en sus vehículos, bicicletas, caminando por las calles y amontonados en algunos establecimientos, como si no estuviera pasando nada. De hecho, algunos de ellos no llevan consigo los elementos de protección como tapabocas y guantes, ni mantienen la distancia social.

"En la localidad de Kennedy, la Policía Nacional ha instaurado más de 16.000 comparendos teniendo en cuenta a las personas que no han notificado por qué están en la calle. De igual forma, tenemos 220 establecimientos con cierre temporal", indicó el coronel William Arias, comandante de la Policía de Kennedy.

Aun con todo, no pueden parar los trabajos de vigilancia y control en las principales zonas comerciales y las calles más concurridas de este sector de Bogotá, la ciudad más afectada por la covid-19 en Colombia con 8.045 casos positivos.