Home

Nación

Artículo

Coronavirus: violaron la cuarentena e improvisaron una piscina en una volqueta | Foto: Captura de pantalla video en YouTube

NACIÓN

Violaron la cuarentena e improvisaron una piscina en una volqueta

Por lo menos 25 personas en la comuna 13 de Medellín se las ingeniaron para disfrutar también de una pista de jabón, violando todos los protocolos de seguridad en medio de la pandemia.

28 de mayo de 2020

Recientemente se registró una cifra récord en el número de casos de coronavirus en Colombia: el Ministerio de Salud reportó 1.101 nuevos casos de la pandemia en un día. Pero, a pesar de esta crisis sanitaria, ciudadanos irresponsables siguen violando algunas de las restricciones, como la cuarentena, y han sacado cualquier excusa para salir de sus casas.

Una de las situaciones más insólitas se presentó en la comuna 13 de Medellín, en donde un grupo de personas, conformado por 15 adultos y 10 niños, disfrutaron de una piscina que acondicionaron en una volqueta y de una pista de jabón en un plástico.

En videos compartidos en redes sociales fueron capturados algunos de los momentos en que se ve a las personas realizando clavados y nadando en la improvisada piscina. Claramente ninguno de ellos ni mantenía el distanciamiento social ni utilizaba los elementos de protección.

Cabe recordar que en el país continúan cerrados la mayoría de espacios públicos y de esparcimiento, tales como piscinas, por el riesgo de transmisión del virus que en estos persiste. Aun así, algunas familias no han atendido a las indicaciones del Gobierno y se han expuesto, como lo fue el caso de las casi 60 personas que se fueron de paseo de olla en el conocido charco de Las Brujas, ubicado entre los municipios de Segovia y Remedios, nordeste de Antioquia.

En el departamento de Antioquia hay 960 casos positivos de covid-19. Entretanto, la Alcaldía de Medellín ha informado que en el sector de San Javier está uno de los picos más altos de la pandemia, especialmente por la desobediencia de los habitantes que se han reunido en diferentes espacios sin cuidarse.

No es de más recordar que los encuentros de más de cinco personas están prohibidos en todo el territorio nacional hasta que el Gobierno indique lo contrario y que, de incumplir las normas, se deberá pagar la sanción correspondiente.