ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/29/2020 10:02:00 AM

Cruce entre Claudia López y Galán tras compra de pizza en pleno covid-19

La alcaldesa le respondió al excandidato y ahora concejal tras la publicación de otra imagen que denuncia que la alcaldesa varias veces ha violado la cuarentena en compañía de Angélica Lozano, su esposa.

Cruce entre Claudia López y Galán tras compra de pizza en pleno covid-19 La foto de Claudia López por la cual pregunta Carlos Fernando Galán Foto: Foto publicada en Twitter

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a la nueva polémica suscitada porque apareció otra foto que dejaría ver que la violación a la cuarentena, en la que ella aceptó su falta, no ha sido la única

En primer lugar, la alcaldesa apareció en un Carulla junto a la senadora Angélica Lozano, su esposa, y tras la publicación en las redes sociales de las imágenes y la controversia suscitada, la mandataria de los capitalinos ofreció excusas y la congresista hizo lo propio y pagó la multa por ello. 

Aparte de ello, un ciudadano grabó a Claudia López, de nuevo en compañía de su esposa, sin tapabocas ni ningún tipo de protección mientras caminaban por la zona donde vive el residente que las filmó. Por cuenta de ello, la Fiscalía General de la Nación le abrió investigaciones a la alcaldesa por la presunta violación a la cuarentena.

Ahora, se ha publicado una nueva imagen de la alcaldesa Claudia López, aparentemente violando la cuarentena. El lugar donde estuvo la mandataria de los capitalinos registró la visita, escribiendo que junto a ella estaba su pareja, Angélica Lozano, pidiendo una pizza. De acuerdo con dicha imagen, el 24 de marzo ella decretó las medidas de aislamiento para los habitantes de Bogotá y el 29 de marzo fue a buscar la pizza en compañía de su pareja.

Tras la publicación de las imágenes, Carlos Fernando Galán, excandidato a la Alcaldía de Bogotá y ahora concejal, le preguntó cuántas veces ha violado la cuarentena, al tiempo que le reconoció por haber aceptado su falta en el caso que la ciudadanía expuso en redes sociales. “Alcaldesa @claudialopez, bien que haya reconocido infracción de ir al mercado con Angélica, pero ciudadanos han mostrado evidencias de otros 2 episodios. Cuántas veces han violado la cuarentena? Si para salvar vidas pedimos a la gente que cumpla las reglas, hay que dar ejemplo”, escribió en Twitter.

La alcaldesa de Bogotá le respondió de inmediato: "Concejal usted sabe que por mis funciones de autoridad sanitaria, de emergencias y orden público no tengo ninguna restricción de movilidad. Merco y compro mi comida personalmente, como cualquier ciudadana. No puedo quedarme en casa. Trabajo para cuidar a 8 millones de personas”. El debate sigue abierto.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall