Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Angélica Lozano, sancionada con comparendo por violar la cuarentena

La congresista aceptó que incumplió la norma por ir a un supermercado junto con Claudia López. "Las reglas tenemos que cumplirlas todos", aceptó.

26 de abril de 2020

Este domingo se viralizó un video en el que Claudia López aparece acompañada en un supermercado por su esposa Angélica Lozano. La publicación generó controversia pues la pareja estaría violando la norma que señala que para ir a abastecerse solo puede salir una persona por núcleo familiar.

Tras las críticas, Lozano aceptó que se había equivocado y violó la norma que busca evitar la propagación del coronavirus en el país.

Ella misma se acercó a un CAI en donde fue sancionada con un comparendo por su falta.

"Las reglas tenemos que cumplirlas todos", fue el mensaje de la congresista.

Más temprano, Lozano había explicado que ella se encontraba paseando al perro en una zona cercana al supermercado, por lo que decidió entrar para ayudar a López con la diligencia. ‘‘El sábado 18 de mayo saqué al perro aproximadamente a las 9 p. m. Frente al supermercado, que es muy cercano a la casa, vi el carro, subí al perro y entré a ayudar a sacar los paquetes de compras‘‘. Sobre este mismo mensaje, Lozano se corrigió diciendo que eso había ocurrido el 18 de abril, hace ocho días.

"Ambas actividades son permitidas pero deben realizarse individualmente", explicó la mujer sobre su falta.

"Vivimos en tiempos difíciles que nunca imaginamos. La estricta observación de la cuarentena nos protege. El saldo pedagógico es insistir en que nadie está por encima de las reglas. Le ofrezco excusas a la ciudadanía. El control social es fundamental", concluyó.

En redes también circula otro video de la alcaldesa, donde un colombiano la felicita por la labor que está realizando en medio de la cuarentena. Allí también se puede observar tanto a López como a Lozano en la calle, sin tapabocas fuera de la casa y sin mantener un distanciamiento de al menos 2 metros entre cada individuo, cuando se está al aire libre.

Claudia López ha sido una de las mandatarias que más ha insisitido para que los ciudadanos cumplan las normas establecidas, sosteniendo que Bogotá tiene la mayoría de infectados por covid-19 en el país.

Según las más recientes estadísticas oficiales, Bogotá es la ciudad con más casos de coronavirus con 2.345 infectados.