Home

Nación

Artículo

Claudia López y Angélica Lozano en Carulla durante cuarentena

NACIÓN

Angélica Lozano responde por supuesta violación de cuarentena con Claudia López

La alcaldesa de Bogotá y su esposa están siendo acusadas de no cumplir con la recomendación de una persona por familia en las calles.

26 de abril de 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido muy enfática en que para mitigar las cifras de contagio en Bogotá es importante que todos los ciudadanos se mantengan en sus casas y respeten las normas impuestas por el Gobierno, de la mano de los decretos que explican quiénes están autorizados para estar en las calles y bajo qué condiciones.

Teniendo en cuenta que solo una persona por familia puede salir a comprar mercado, a realizar diligencias de bancos o a pasear al perro, hoy la alcaldesa López y su esposa están en el ojo de los bogotanos por cuenta de un video que circula en redes, en el que se puede observar a la mandataria con un carrito de mercado y al lado a su esposa Angélica. Pese a que las dos están usando tapabocas, un elemento que se debe usar por obligación para salir a la calle, las acusan de no cumplir con la norma dictada por la alcaldesa.

El video que pone en evidencia a López fue publicado por Conde Franz III, a través de su cuenta de Twitter. El trino, que ya cuenta con más de 200 comentarios y más de 70 mil reproducciones, generó polémica y opiniones encontradas de colombianos que cuestionaron si estaban violando o no la cuarentena, teniendo en cuenta que solo una persona puede salir por familia.

Ante las numerosas críticas, la senadora Angélica Lozano respondió, argumentando que ese día ella se encontraba paseando al perro en una zona cercana al supermercado, por lo que decidió entrar para ayudar a López con la diligencia. ‘‘El sábado 18 de mayo saqué al perro aproximadamente a las 9 p. m. Frente al supermercado, que es muy cercano a la casa, vi el carro, subí al perro y entré a ayudar a sacar los paquetes de compras‘‘. Sobre este mismo mensaje, Lozano se corrigó diciendo que eso había ocurrido el 18 de abril, hace ocho días.

De cara a la controversia, otro video de la alcaldesa salió a la luz, donde un colombiano la felicita por la labor que está realizando en medio de la cuarentena. Allí también se puede observar tanto a López como a Lozano en la calle, sin tapabocas fuera de la casa y sin mantener un distanciamiento de al menos 2 metros entre cada individuo, cuando se está al aire libre.

Hasta el momento, la alcaldesa no se ha pronunciado sobre las acusaciones de violación a las normas; solo se conoce la respuesta dada por Lozano sobre el video en el que la pareja estaría junta en un mercado. Cabe mencionar que Bogotá es la capital que hasta el momento lleva más casos registrados, con más de mil contagios.