Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/8/2018 8:46:00 AM

Decenas de familias afectadas por desbordamiento de ríos en El Dovio, Valle

Las aguas de tres afluentes se salieron de su cauce. Hasta el momento no se reportan víctimas fatales o heridos.

Decenas de familias afectadas por desbordamiento de ríos en El Dovio, Valle Decenas de vivendas resultaron afectadas por el desbordamiento de varios ríos en El Dovio, Valle Foto: Especiales

Una emergencia invernal se desató en la madrugada de este lunes en el pequeño municipio de El Dovio, al norte del Valle, tras el desbordamiento de las aguas de por lo menos tres ríos que bañan ese caserío.

Versiones preliminares de los organismos de socorro señalan que por ahora la afectación se concentra en las veredas Matecaña y Samaná, al igual que en el corregimiento de Cajamarca, que pertenece a Roldanillo, otro municipio localizado en la zona norte del departamento.

Ver esta nota: Emergencia invernal en el Pacífico

“Aún no tenemos cifras consolidadas porque los socorristas están en la zonas afectadas. Sabemos que lo más grave sucedió con aquellos caseríos ribereños a los ríos Cauquita y Almorzadero”, explicó Andrea Muñoz, teniente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Dovio.

En efecto, desde la mañana de este lunes 8 de octubre circulan en redes sociales fotos y videos que muestran la magnitud de la emergencia y la furia de las aguas de los ríos desbordados.

Puede leer: Fuerte aguacero deja dos muertos en Cali

Blanca Tulia Díaz, habitante de ese municipio, explicó que desde 2011 esos ríos no se desbordaban, “pero todo empeoró porque desde anoche no paraba de llover, lo que hizo que los afluentes del río El Dovio, aumentaran su caudal y lo desbordaran a su paso por el municipio”, precisó.

En efecto, en el casco urbano de la localidad se reportan varios sectores inundados y la afectación de enseres y animales en decenas de viviendas de los barrios Las Colinas, entre otros.

Le puede interesar: Avalancha que aterrorizó a los habitantes de Corinto deja cuatro muertos

El Dovio es un pequeño municipio ubicado en las estribaciones de la cordillera occidental y limita con el departamento de Chocó. Tiene una importancia estratégica porque por allí se accede al mítico Cañón de Garrapatas, una zona agreste y selvática que por décadas se han peleado los grupos armados ilegales, para el cultivo, producción y tráfico de cocaína.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.