ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/16/2020 6:09:00 AM

Decretan toque de queda durante el puente festivo en Soacha

Hasta el momento en Soacha se han registrado 1.817 casos de covid-19, mientras que 41 personas han fallecido por el virus.

Decretan toque de queda durante el puente festivo en Soacha | Noticias de hoy Decretan toque de queda durante el puente festivo en Soacha | Noticias de hoy/Foto: archivo SEMANA Foto: Esteban Vega-SEMANA

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretó el toque de queda en ese municipio desde este viernes 17 de julio a las 7:00 de la noche, hasta el martes 21 del mismo mes a las 4:00 de la madrugada, con el objetivo de hacerle frente al coronavirus.

“Yo estoy haciendo lo posible por cuidar la vida de sus familias, pero también de salvar la economía, el comercio y la industria de nuestra ciudad. Para mí como alcalde es muy importante salvaguardar un empleo, como salvar una vida”, dijo el mandatario de Soacha.

Por lo tanto, para que las personas puedan abastecerse, a partir de este jueves 16 de julio se levantará el pico y género en ese municipio y podrán salir a hacer compras y diligencias personales los hombres y mujeres cuyo último dígito de cédula termine en 2, 3, 4 y 5. 

Entre tanto, el viernes 17 de julio podrán salir los ciudadanos con las cédulas terminadas en 6, 7, 8 y 9 desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 de la noche. 

El alcalde de Soacha también explicó que durante el toque de queda solamente podrán atender las droguerías y restaurantes a través de domicilios, mientras que la venta de licor queda restringida.

En Colombia: 5.271 casos nuevos y 189 muertes por coronavirus

“Tristemente el fin de semana pasado, con ocasión de licor tuvimos cuatro fallecidos en nuestra ciudad. Por eso tomo la decisión de la no venta de licor desde el jueves a las 12 de la noche, hasta el martes a las 4 de la madrugada”, explicó Saldarriaga.

Por otra parte, la Alcaldía de Soacha reportó que llegaron 10 de los 50 ventiladores que están siendo entregados por la Gobernación de Cundinamarca a ese municipio.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en el departamento de Cundinamarca hay 4.644 contagios por coronavirus, de los cuales 2.337 son casos activos.

En cuanto a los contagios por la covid-19 en Soacha, MinSalud ha reportado 1.817 infectados, 952 de estos son casos activos, 41 personas han fallecido y 824 se han recuperado del virus.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall