ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/15/2020 4:12:00 PM

En Colombia: 5.271 casos nuevos y 189 muertes por coronavirus

En el reporte del Ministerio de Salud se volvió a superar la cifra de los 5.000 casos. En Bogotá hubo casi 2.000 infectados.

Casos de coronavirus en Colombia hoy: 5.271 casos nuevos y 189 muertes En Colombia: 5.271 casos nuevos y 189 muertes por coronavirus Foto: AFP

En el reporte del Ministerio de Salud del 15 de julio sobre casos de coronavirus se reportaron 5.271 casos nuevos y 189 muertes.

La mayoría de los infectados se produjeron en Bogotá con 1.924. Le siguó Antioquia, que ya es el nuevo foco de contagio al superar a Atlántico y Barranquilla, departamento en el que hubo 775 casos nuevos. Valle fue la tercera región con más casos reportados, con 584. 

Bogotá continúa siendo el conglomerado con más contagios (55.056 en total), seguido de Atlántico con 36.425 y Valle del Cauca, que registra 15.716.

Hasta ahora el país registra 165.169 casos  positivos, de los cuales 71.736 están recuperados y 87.269 siguen activos. En las últimas 24 horas se procesaron 25.733 pruebas.

En los últimos días, el Gobierno nacional advirtió que los casos van a seguir creciendo y que el pico de contagios en el país se puede dar entre los meses de agosto y septiembre, dependiendo de cada región.

En cuanto a los fallecimientos, hubo 189 nuevos decesos, con lo que Colombia fue el sexto país del mundo en el que más personas murieron en este día por covid-19. A su vez, Colombia fue el séptimo país con más casos nuevos de la enfermedad y ya está en el top 20 del mundo en casos totales.

De estas muertes, 73 fueron en Bogotá, ciudad en la que la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) ya superó el 90 por ciento.

En Barranquilla, pese a que ha habido un descenso en la cantidad de casos, sigue habiendo muchos muertos y este 15 de julio registró 25 fallecimientos. Valle y Atlántico registraron 16 muertes.

El Gobierno nacional anunció este miércoles que la tercera jornada del día sin IVA, que estaba planeada para el próximo domingo 19 de julio, no se llevará a cabo teniendo en cuenta el aumento de contagios en varias ciudades del país y que sus sistemas de salud están cerca de colapsar.

Adicionalmente, para el puente festivo del 20 de julio en varios departamentos y municipios se han planeado medidas de choque como ingreso a municipios, toque de queda y la prohibición de venta de licor.

Finalmente, el Ministerio de Salud informa que hay 666 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall