Home

Nación

Artículo

| Foto: Gobernación de Cundinamarca

MOVILIDAD

Cundinamarca se aísla: Gobernación anuncia plan candado en 116 municipios

La totalidad del departamento estará cerrado durante este puente festivo.

15 de julio de 2020

Cundinamarca amanece este miércoles con 2.246 casos activos de coronavirus de los 4.472 confirmados. Sin embargo, la ocupación de las UCI está en el 54 por ciento, razón por la cual el departamento entrará en plan candado a partir de este jueves, 16 de julio, a las 11:59 p.m., hasta las 11:59 p.m. del lunes festivo, 20 de julio.

"Se permitirá transitar pero no ingresar a los 116 municipios de Cundinamarca, ya llegará la oportunidad para poder recibirlos en el mejor departamento del país", señaló el gobernador Nicolás García, a través de un corto video.

La administración ya había restringido la movilidad por el departamento en los puentes festivos del mes de junio, con apoyo de la Alcaldía de Bogotá, pero en esta ocasión es un cierre total que pretende disminuir el número de contagios y de fallecidos, donde este último indicador llega a 102 personas.

Pago de comparendos

El próximo 16 de julio también se reactivarán los términos para el pago de comparendos en Cundinamarca. Así lo anunció el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, quien pidió a la ciudadanía iniciar los trámites para efectuar pago de las obligaciones en el menor tiempo posible.