Home

Nación

Artículo

Denuncian que Hospital de Fontibón entregó cadáver equivocado | Colombia hoy | Foto: AP Newsroom

BOGOTÁ

El drama de una familia tras desaparición de cadáver en hospital de Fontibón

Los seres queridos de Cristian Lagos, de 53 años, denuncian que cuatro días después de su muerte no les han dado respuesta sobre dónde está el cuerpo. Temen que haya sido entregado a la familia de una mujer llamada Cristina, quien falleció el mismo día.

14 de julio de 2020

Una familia denunció al hospital de Fontibón por la desaparición del cuerpo de un hombre de 53 años que falleció el pasado viernes 10 de julio presuntamente por un problema cardíaco. Los familiares viven un verdadero drama, pues cuatro días después nadie les da respuesta sobre dónde está el cadáver y temen que este haya sido confundido con el de una mujer que también murió ese día.  

Tras el fallecimiento de Cristian Lagos, uno de los familiares procedió a realizar los trámites para reclamar su cuerpo, pero en el centro médico le informaron que como el paciente también presentó algunos problemas respiratorios podría tratarse de un caso con sospecha de coronavirus. Ante esto, le indicaron que debían realizar una serie de pruebas cuyos resultados demoran hasta 14 días.

Lo más insólito del caso es que la familia de Lagos esperó que pasara el fin de semana y, cuando nuevamente se acercaron al hospital, intentaron entregarles el cuerpo de otra persona, de una mujer llamada Cristina.

"Salió el jefe de seguridad del hospital y nos manifestó que hay un error en un rótulo, por lo que debemos tener paciencia y seguir esperando. Indican que lo más probable es que se hayan confundido porque el mismo viernes murió una señora que sí era caso de la covid-19 confirmado, de nombre Cristina, y que lo más probable es que la familia de ella tenga el cuerpo de nuestro ser querido", contó María Alejandra, hija del fallecido.

La familia no sabe si el cadáver de Cristian Lagos fue incinerado o enterrado, y denuncian la irresponsabilidad del hospital por cometer tal error. Entre tanto, desde la Subred del suroccidente de Bogotá, que cubre a la institución de salud, señalaron que se encuentran investigando los hechos para dar con los responsables.

"Él no murió de la covid-19, él murió de un infarto. Señora alcaldesa, le pido un poco de respeto hacia mi familia, hacia las personas que están sufriendo con esta enfermedad, con esta pandemia, y en estos posibles casos, o negocios, que pueden estar pasando en este momento", concluyó otro de sus hijos, Richard Olmos.