ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/14/2020 6:59:00 AM

Abrir iglesias es 500 veces peor que el día sin IVA: Claudia López

La alcaldesa indicó que la apertura, que se llevaría a cabo inicialmente en 54 municipios del país según el Gobierno nacional, no sucederá en la capital al menos durante julio y agosto.

No habrá reapertura de iglesias en julio y agosto en Bogotá | Colombia hoy No habrá reapertura de iglesias en julio y agosto en Bogotá | Colombia hoy Foto: Archivo particular

En medio de un foro sobre la gestión de la covid-19 con varios congresistas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la decisión del Gobierno nacional sobre la posible reapertura de las iglesias en más de cincuenta municipios del país y aseguró que "es 500 veces peor que el día sin IVA".

"Lo de las iglesias es insólito. Es una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico, es peor que el día sin IVA, 500 veces, hecha por absoluto ‘lobby‘ político. No hay la menor probabilidad de permitir esa reapertura en Bogotá por lo menos en el corto plazo", señaló.

Cabe recordar que la misma mandataria ha enfatizado en que las aglomeraciones que se registraron en las primeras jornadas del día sin IVA 19 de junio y 3 de julio dispararon en las últimas semanas los casos de contagios de coronavirus en la capital, situación que llevó a las UCI a entrar en alerta roja y a la ciudad en alerta naranja. Hoy, la ciudad registra 51.281 casos positivos de coronavirus.

Por este motivo, durante el foro la alcaldesa se opuso rotundamente a la posibilidad de reabrir los templos de la capital por lo menos durante lo que queda del mes de julio y agosto, agregando que la medida implicaría un riesgo muy grande para los bogotanos y sería "como una invitación de la covid-19".

La funcionaria también dijo que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, está de acuerdo con ella, además de resaltar que la medida de reapertura fue pensada para los municipios que no tienen afectaciones por el coronavirus, "que no están en la situación de Bogotá". Ante esto, Claudia López indicó que es entendible en esas circunstancias, pero que la reapertura es imposible en Bogotá.

Cabe recordar que el Gobierno establece que entre los principales protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de la covid-19 están las reuniones de máximo 50 personas, sin importar el tamaño de los templos. De hecho, se debe realizar un proceso de limpieza y desinfección en medio de las ceremonias, que incluya pisos, sillas, equipos de comunicación y los utensilios usados para el ritual.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall