Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2019 11:54:00 PM

Cortocircuito en Hidroituango: ¿quién responde?

En los últimos días, la tensión ha aumentado en este megaproyecto. EPM, la sociedad Hidroituango S. A. E. S. P., la firma Integral y la Gobernación de Antioquia disputan por quién debe responder por los costos de la emergencia de hace un año, estimados en 3 billones de pesos.

Disputa por los costos y responsabilidades de Hidroituango EPM estima que el proyecto Hidroituango entrará a operar con sus primeras dos unidades en 2021. Foto: Esteban vega la-rotta - semana

Ya se conoce el estado y se avanza en el análisis de la situación de la casa de máquinas del proyecto Hidroituango. Se abre paso la posibilidad de que la hidroeléctrica pueda salvarse porque el macizo, al parecer, soportó el paso descontrolado del río Cauca por las cavernas. Casi en forma simultánea, EPM, en un comunicado, fijó su posición frente a la situación por venir en materia de responsabilidades por los costos que ha generado la emergencia, que se calculan extraoficialmente en unos 3 billones de pesos.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1934

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.