ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/1/2020 6:19:00 PM

Tras reunión con Claudia López, Iván Duque anuncia inversiones en el Metro y Transmilenio

En la reunión que el presidente sostuvo con la alcaldesa se habló de seguridad, movilidad e infraestructura. La construcción del Metro y las nuevas troncales de Transmilenio, entre los temas centrales.

Duque anuncia inversiones millonarias en el Metro y Transmilenio Durante el encuentro entre los dos mandatarios también se trataron temas de seguridad. Foto: Presidencia

Durante la reunión que sostuvo este sábado con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el presidente Iván Duque anunció grandes inversiones, por más de 30 billones de pesos, durante los próximos años. Estarán destinadas a grandes proyectos de infraestructura que tienen que ver con la movilidad, la generación de empleo y la mejoría de la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.

“Yo quiero, de nuevo, agradecerle ese trabajo coordinado, mancomunado, donde está nuestro corazón por la capital de nuestro país. Yo quiero agradecer el trabajo que hoy hemos hecho con los miembros de su equipo, y creo que hay noticias muy importantes”, expresó el  mandatario sobre el diálogo con la alcaldesa.

Como lo mencionó el presidente Duque, uno de los grandes resultados de la reunión fue el avance en una visión integral de corto, mediano y largo plazo de transporte multimodal, "tenemos una concepción, primero, de avanzar en la primera línea del Metro, inclusive extendiéndola, también, para darle coherencia con una visión estructural de conexión con los lugares de mayor demanda en la ciudad”, dijo.

Así mismo, la alcaldesa agradeció el apoyo del Gobierno a los distintos proyectos de movilidad en beneficio de los capitalinos.

“Mil gracias por su apoyo a Bogotá. Bogotá va a tener no solamente su primera línea de Metro, sino una red de Metro regional, con un Metro pesado completo, desde Kennedy y Bosa, hasta Suba y Engativá, y una red de tres Metros ligeros o Regiotram regionales, gracias al Gobierno del Presidente Iván Duque”, dijo la alcaldesa.

Claudia López añadió que estos serán proyectos que dejarán huella en Ciudad Región, por lo que retiteró su agradecimiento al primer mandatario por su compromiso no solo con Bogotá sino con el departamento: “porque esta es una red de Metro de alcance regional, que beneficiará a la región central de Bogotá y Cundinamarca”, puntualizó Claudia López.

Durante el encuentro entre los dos mandatarios también se trataron temas de seguridad.

 

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall