Home

Nación

Artículo

| Foto: Getty vía BBC

BOGOTÁ

El Distrito selló temporalmente una de las oficinas de Uber

La empresa rechazó la decisión de la administración. ¿Por qué se tomó la medida contra el establecimiento?

5 de julio de 2019

La Policia Nacional, algunas alcaldías locales, la Personería y la Secretaría de Gobierno de Bogotá visitaron diferentes establecimientos para verificar que estuvieran cumpliendo con los requisitos de funcionamiento.

En medio de la jornada y de manera preventiva, la Policía hizo una suspensión inmediata en una de las oficinas de Uber en Bogotá, ubicada en el centro comercial Plaza Claro. La razón es que no cumple con los requisitos de funcionamiento de la puerta automática que se encontraba en la entrada del establecimiento. El lugar no tenía el certificado que da ingreso al mismo.

Puede leer: El carro volador no sería tan antiecológico cómo se creía

Esta suspensión significa que el establecimiento deberá frenar sus actividades de forma inmediata. Sin embargo, podrá retomar el trabajo cuando obtenga la certificación que expide el Órgano Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC.

Uber se pronunció a través de un comunicado y rechazaron la acción en su contra: "A pesar de haber presentado la documentación acreditada por la autoridad competente, con la cual certifica que el Centro de Atención opera en cumplimiento con todos los requisitos exigidos por la ley, las autoridades procedieron a hacer el cierre del establecimiento de manera arbitraria".

Puede ver: Por Uber y Cabify, taxistas están en huelga en España

Esta no es la primera vez que la Policía realiza estas jornadas de insepección y vigilancia. En el año 2018 realizaron visitas de Control en 83 lugares entre centros educativos, de salud, entidades públicas, centros comerciales, conjuntos residenciales, logrando la suspensión de 82 elementos de Transporte Vertical por no encontrarse certificados.