Home

Nación

Artículo

CLAN DEL GOLFO

La sangrienta narco ofensiva del Clan del Golfo

Nuevos audios conocidos en exclusiva por Semana.com revelan que la guerra declarada por esa banda criminal llegó a las principales ciudades del país.

19 de mayo de 2017

Poco antes de la media noche del viernes 19 de mayo las comunicaciones internas de las autoridades aumentaron la alarma sobre el plan de asesinatos de policías desatado desde hace tres semanas por la banda narco terrorista conocida como el Clan del Golfo.

En las últimas horas  del viernes 19 de mayo varias comunicaciones internas de las autoridades a las que tuvo acceso Semana.com evidencia algo que desató una preocupación en los organismos de seguridad y el gobierno. No es para menos. En una de ellas un oficial les comunica a sus compañeros que detuvieron esta noche a un delincuente al que le encontraron fotos, direcciones y datos personales de los uniformados que enfrentan a esos narcos. “La vuelta grande ya está lista, no es sino ejecutarla”.

Esuche el audio 1

En la comunicación les cuenta a sus compañeros que los “blanos” son aquellos que han perseguido y capturado a los sicarios y lugartenientes de esa organización criminal.

Le puede interesar: La nueva táctica del Clan del Golfo para asesinar policías 

Un segundo audio corresponde a un ataque en Bogotá en la noche del viernes. “Yo me tire al suelo. Las balas le impactaron al carro. Estaba en un procedimiento y se me acercó como a diez metros y  me disparó. Pero apenas que yo vi que me estaba disparando emprendí la persecución informándole a la central por la Cali por la 66 y lo perdí…estaba sola. Había inmovilizado una motocicleta, le había entregado el comparendo y me retiré…”. 

Escuche el audio 2 

Este es el fragmento del audio en donde un policía de tránsito le informó a sus superiores la forma cómo milagrosamente se salvó del ataque de los sicarios del Clan del Golfo.

Puede leer: “2.6 millones de pesos por matar un policía” 

Estos dos hechos ocurrieron entre las siete y las diez de la noche del viernes. El que ocurrieran en forma casi simultánea en las dos principales del país, Bogotá y Medellín, evidencia que la ofensiva mafiosa del Clan busca llegar a ciudades en donde estos asesinatos a sangre fría puede tener mayor impacto mediático. Por encima de esto, es claro, sin embargo, que aunque en estos dos hechos no hubo víctimas la realidad es que hay una acción muy decidida por Otoniel y sus secuaces de tratar de seguir los pasos de Pablo Escobar y el Cartel de Medellín para busca amedrentar al Estado y a la sociedad.