Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2019 6:37:00 PM

“Aplicaremos el peso de la ley si los vándalos afectan los derechos de los demás”: Duque

En un ejercicio inédito por Facebook Live, el presidente habló del paro del próximo jueves. Dijo que respeta el derecho a la protesta, pero advirtió que no permitirá hechos de violencia.

El presidente Duque habló en Facebook Live El presidente Iván Duque, durante el Facebook Live. Foto: Tomada de Facebook Live

Por primera vez en los 15 meses que lleva de presidente, Iván Duque se le midió en la noche de este martes a un Facebook Live, una herramienta de comunicación digital que cada día gana más adeptos. Con unas 10.000 personas conectadas en promedio, el mandatario interactuó con los seguidores desde la fanpage de la Presidencia.

Aunque Duque leyó preguntas de diferentes temas que le formularon en ese espacio, aprovechó la oportunidad para enviar de nuevo mensajes sobre el paro del próximo jueves 21 de noviembre. Y, nuevamente, el mandatario hizo énfasis en la seguridad. “La protesta pacífica es un derecho que todos debemos garantizar y proteger, pero tenemos que aplicar todo el peso de la ley si los vándalos llegan a afectar los derechos de los demás, acudiendo al pillaje o a delitos”, advirtió Duque, que leyó los comentarios desde una tablet.

“Es importante que tengamos claro que todos podemos cumplir con esa protesta pacífica, pero muchos han querido pescar en río revuelto, exacerbando odios con cosas que no son ciertas. Han dicho que busco aumentar la edad de pensión y en eso no estoy de acuerdo. También han dicho que voy a aumentar la cotización (en el tema pensional), y eso tampoco es cierto. Estamos trabajando en una Colombia más justa. Queremos buscar equidad”, dijo el mandatario.

"Donde nosotros veamos que hay personas que vienen a subvertir el orden, la institucionalidad, la legalidad, a esas personas les aplicaremos la ley para que salgan del país y mucho más cuando están pensando de manera violenta atentar contra los derechos de otras personas o incitar a la violencia en nuestro país", aseguró.

La transmisión fue hecha desde su despacho, en la Casa de Nariño. Al fondo sobresalían elementos religiosos, que denotan la fe católica del Presidente, y fotos familiares.

El presidente dijo que Colombia tiene una “Fuerza Pública preparada y comprometida” para la jornada del paro. “Esta es una democracia que tenemos que protegerla, que nadie a través de la violencia pretenda amenazar a las instituciones. Eso no lo vamos a permitir”, dijo.

Sobre este formato de diálogo, anunció que seguirá acudiendo al Facebook Live para interactuar con la gente. El HT que se movió para promover la interacción fue #AlPresidenteLePregunto.

Apenas concluyó la transmisión, el video había obtenido ya más de 113.000 reproducciones, 9.025 comentarios y había sido compartido por casi 1.000 personas.

Duque también habló de lo que ha hecho su Gobierno para frenar la muerte de líderes sociales en todo el país. Igualmente, se refirió a sus políticas de emprendimiento, generación de empleo y educación.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.