Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/13/2019 6:48:00 PM

¿En qué se basa Hollman Morris para denunciar a la periodista María García de la Torre?

SEMANA conoció las denuncias que puso por injuria y calumnia contra la periodista Antonia García De la Torre y Lina Marcela Castillo, quienes previamente lo denunciaron por acoso. La denuncia de Morris está acompañada de chats que darían nuevas pistas sobre la relación entre él y García.

¿En qué se basa Hollman Morris para denunciar a la periodista María García de la Torre? Hollman Morris denunció a la periodista María de la Torre por calumnia. Foto: Daniel Reina

Semana conoció la denuncia que puso Holman Morris en contra de la periodista Antonia García de la Torre. El aspirante a la Alcaldía de Bogotá tomó esta decisión después de las acusaciones de acoso y abuso sexual que ella hizo en su contra. 

Entre los argumentos que da el concejal están varios chats en los que sostiene una relación amigable con García. Estos tienen fecha de 2015, cuatro años después del presunto episodio de acoso. En varios de ellos, García expresa su malestar porque no le dieron crédito en una nota sobre los títulos del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que apareció en El Espectador y que ella habría adelantado con Morris. 

"En el buzón interno de Twitter ella me habla de ‘corazón‘ y me dice que le ayude con lo del crédito, pero yo no trabajo en El Espectador y ya había otra periodista investigando lo de los títulos de Peñalosa... Pero además hay una gran cantidad de trinos de 2017 en los que ella habla muy bien de mí", dice Morris. 

Le recomendamos: Candidatura de Hollman Morris entra en "pausa" por decisión de Mais

En cuanto a su candidatura, Morris insiste que las denuncias de García lo han afectado y han sido utilizadas por otros candidatos para desacreditarlo. Sin embargo, asegura que tiene cómo demostrar —con los argumentos que presentó en la Fiscalía—que "hay personas que han querido usar un drama familiar para aprovecharlo políticamente".

Por último asegura que invitaba a las mujeres a denunciar y que aplaude el feminismo, pero "que esto (las denuncias en su contra) no es feminismo, es arribismo y oportunismo".

Con respecto a su trato amable con el concejal, García ha dicho que Morris le decía que estaba en una situación terrible, que estaba muy mal con su esposa, que estaba muy estresado con las amenazas que estaba recibiendo, con la presencia constante de los escoltas. "Decidí perdonarlo y dejar eso atrás". Más adelante él la habría contactado para que hicieran una denuncia sobre los títulos falsos de Peñalosa y el resultado, según ella es que, se publicó un artículo en El Espectador y nunca tuvo crédito. 

En cuanto a su supuesto deseo de ganar seguidores la periodista explicó que  “es absurdo. Esto no da seguidores, al contrario, lo que ha pasado es que si por un lado recibes solidaridad de muchas personas, también recibes críticas y preguntas como ‘¿Por qué hasta ahora?‘ y la verdad es que si lo hubiera dicho en otro momento tampoco hubiera sido el ‘mejor momento‘ porque aspiraba al Concejo o porque estaba en Canal Capital”.

Sobre la pregunta de por  qué García denunció a Morris faltando mes y medio para las elecciones y no cuando explotó el escándalo en febrero, ella asegura que "mi objetivo final, desde el principio, era interponer una denuncia, en calidad de  víctima de un delito. Según me lo permitió mi proceso interior y las herramientas que tenía a la mano -sobra decir que interponer una denuncia ante la Fiscalía desde el exterior es poco menos que una odisea-, y teniendo en cuenta que tengo exigentes responsabilidades laborales, finalmente logré interponerla esta semana".

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.