Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/24/2019 11:49:00 AM

"Yo aporto $12 millones mensuales para la casa y la manutención de mis hijos": Hollman Morris

Esta es la versión del precandidato a la Alcaldía de Bogotá, luego de que su exesposa Patricia Casas lo denunciara por maltrato económico y sicológico. Ambas versiones se dieron a conocer en el programa de Vicky Dávila en W Radio.

Hollman Morris dice que sí aporta recursos para su casa y su familia "Yo aporto $12 millones mensuales para la casa y la manutención de mis hijos": Hollman Morris Foto: Tomado de Facebook

Hollman Morris, precandidato a la Alcaldía de Bogotá, atraviesa por uno de los escándalos más grandes de su carrera política y profesional, luego de que esta semana su exesposa, Patricia Casas, quien estuvo casada con él por 20 años, lo denunciara ante la Fiscalía por maltrato sicológico y económico y por no responder supuestamente por los gastos que le corresponde para con sus hijos.

En una entrevista con Vicky Dávila, en W Radio, Casas había dado a conocer el proceso que lleva en contra de su expareja: “estoy siendo responsable conmigo y con una ciudadanía, porque la vida privada de un personaje público deber ser conocida. Hasta este momento Hollman no ha sido notificado de nada de mi parte, pero yo sí he recibido varias notificaciones legales de parte de él”, expuso la exesposa de Morris.

Puede leer: Esposa de Hollman Morris lo denunció por violencia intrafamiliar

Este jueves, el precandidato a la Alcadía dio su versión de los hechos también en W Radio: "solo tengo sentimientos de gratitud, porque es la mamá de las dos personas que más quiero, que son mis hijos. Le pido a la audiencia el mayor respeto a la mamá de mis hijos. Ella tiene derecho como yo tengo derechos".

Al respecto de la denuncia que hizo su exesposa en torno a que el colegio de una de sus hijas tuvo que asumir la alimentación de ella porque no tenía nada para comer en la casa, Morris manifestó que no entiende por qué si aporta alrededor de $12 millones de pesos mensuales al hogar.

Declara que se enteró que sus hijos no tenían con qué comer en casa cuando fue al colegio de su hija, que en ese momento era menor de edad, porque dejó de recibir información académica de ella. "Me contaron que un día mi hija les dijo que no tenían con qué comer y no entiendo si es que yo aporto dinero en efectivo para la casa. Hace tres años yo no cohabito en esa casa. (...) Pasan días en donde no sé qué pasa con mis hijos".

Cabe recordar que luego de la denuncia pública de Patricia Casas, el abogado del exconcejal de Bogotá había dicho que Hollman Morris tiene pruebas que soportan que sí se hace cargo de sus hijos.

Lea también: El trino de la vicepresidenta sobre la acusación a Hollman Morris

Sin embargo, Casas había insistido en que “en mi casa ha faltado el alimento, el colegio de mi hija -que asume su alimentación- (...) ella le contó a un profesor y ellos tomaron la decisión de encargarse de la comida y de los útiles escolares”.

Casas había agregado: “para mí no es absolutamente coherente que uno esté marchando en las calles a favor de los estudiantes de la educación pública, pero su hija no tenga libros y los recursos que necesita para estudiar”.

Dentro de esas mismas declaraciones, Casas había comentado que su exesposo tenía dependencias a las drogas y que llevaba una vida de excesos. Además de asegurar que el programa Contravía, un proyecto de periodismo que ambos llevaron a cabo, tomó un giro y dio paso para “la rumba, las drogas y las prostitutas”, declaró en su momento Casas.

Puede interesarle: El oso de Hollman Morris al confundir a un Vélez con otro

Finalmente, Patricia Casas había dicho que no estaba dañando la carrera política de Hollman. "Parto de un principio que me libera y es que yo no decidí los tiempos. Los tiempos los decidió Hollman, los procesos judiciales los decidió Hollman y las maneras y las formas las decidió Hollman. Yo simplemente estoy respondiendo con un derecho que tengo a la defensa”.

Por su parte, Morris declaró este jueves que que los gastos de sus hijos superan los $12 millones. Las pensiones escolares -asegura- suman más de $3 millones para los 2 hijos; los seguros educativos dice que le cuestan $4,5 millones (dice además que adquirió una deuda de $150 millones para asegurar la educación superior de sus hijos). Morris mencionó otros gastos como un curso para ingresar a la universidad de $650.000; $15 millones para un viaje de su hijo menor para hacer un curso en el Reino Unido; entre otros.

Ante la pregunta de por qué le ofreció a Patricia Casas solo $6 millones, es decir, la mitad de lo que actualmente supuestamente aporta- Morris explicó que lo que envía para el hogar de sus hijos oscila entre los $12 millones y 9 millones. "Yo hubiera querido darles todo mi sueldo a mis hijos, pero los procesos de separación son delicados. A mí la ley me dice que hay una conciliación de alimentos, eso se hizo en septiembre de 2018", manifestó.

Entre tanto, el precandidato a la Alcaldía también aceptó que sí ‘se ha colgado‘ con la administración de la casa de sus hijos y con unos servicios públicos, que según él ya están saldados. "Yo me atraso en la administración porque asumo toda la carga por encima, incluso, de lo que gano".

Durante la entrevista, Morris reconoció que ha sido perseguido políticamente y que a sus 30 años tuvo que exiliarse, periodo en el que tuvo a su primera hija. "He sido perseguido de la manera más infame por el gobierno del expresidente Uribe y me dijeron que eso me generó un post-trauma".

Relata que esa persecución lo llevó a consumir algunas sustancias psicoactivas y alcohol, además de enfrentar la desestabilización de su núcleo familiar tras el episodio con el DAS. "Esa desestabilización psicológica pretendía dañar a mi núcleo familiar, me llevaron a unos consumos que hoy, afortunadamente, puedo decir que logré superar gracias al afecto y al amor. Salí adelante".

Finalmente, ratificó que nunca agredió a Patricia Casas físicamente y que está altamente sorprendido por todo el contenido de la denuncia.

Frente a un supuesto caso de acoso sexual, Morris argumentó que no acosó a María de la Torre, solo que entre ellos dos se tomaron unos tragos. "De pronto caemos los hombres en comportamientos machistas de los que tenemos que aprender. Mi juventud fue machista y poco a poco me he desaprendido. Le ofrezco disculpas a María si piensa que fue un acoso".

Al final del día no se sabe qué va a pasar con su postulación a la Alcaldía de Bogotá, pues aseveró que eso no solo depende de él, sino de la organización política MAIS y de cómo se desarrollen estos hechos en la Fiscalía.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.