Home

Nación

Artículo

Tras robar un banco en Bogotá, dos ladrones intentaron huir con una moto que, sin embargo, no funcionó.

NACIÓN

En video: Ladrones que robaron un banco se les dañó la moto en la que iban a escapar

El caso de taquillazo sucedió en el sector de Colina Campestre en el norte de Bogotá. Los asaltantes intentaron escapar corriendo pero fueron capturados por las autoridades.

10 de agosto de 2019

En redes sociales circula un video que muestra el escape de una pareja de asaltantes luego de haber robado un banco en el norte de Bogotá. En las imágenes quedó registrado cómo dos hombres intentaron huir después del robo en una moto que, sin embargo, no funcionó.

Capturados dos delincuentes que minutos antes habían atracado un banco en el sector de Mazuren. La Policía reaccionó y fueron recibidos a bala por los ladrones que se les bloqueó la moto al hora de escapar. Detalles en @CanalCapital pic.twitter.com/VpK60mfpvA

Los ladrones habían asaltado el banco saltando las barandas de seguridad para robar en poco tiempo y sin llamar la atención. A esa modalidad de robo se le conoce como  "taquillazo".

Le peude interesar: Atracaron a mano armada a treinta personas en un gimnasio de Engativá

Los delincuentes habían planeado escapar en una moto pero no lograron arrancarla, y al verse sin salida, el parrillero disparó una de sus armas de fuego y dejaron la moto en plena vía.

Los implicados intentaron evitar ser atrapados, salieron a correr pero fueron capturados después de una persecución de la Policía, que con un mensaje de Twitter informó sobre el episodio.

“Una reacción policial permitió la captura en flagrancia de dos sujetos, incautación de dos armas de fuego, así mismo se les inmovilizó una motocicleta en momento que cometían un “taquillazo” en el barrio Colina ubicado al norte de la ciudad”, informó la Policía.

Los hombres fueron capturados con posesión de dos armas de fuego y 8 millones de pesos que habían robado en el banco. Además, les fue incautada la moto de 200 cc, que les había fallado en el momento de la huida.

La rápida reacción de la comunidad que denunció el hecho fue clave para que las autoridades llegaran al sitio apresuradamente.

Esemana también se registró un robo bajo la modalidad de taquillazo en el barrio Teusaquillo Los ladrones golpearon al guardia de seguridad y amenazaron a los encargados de las cajas para llevarse el dinero.

Le pude interesar: Golpe al hurto: capturados 175 ladrones en Bogotá

De acuerdo con datos de la Fiscalía General, entre el 1 de enero y el 3 de julio de 2019 fueron denunciados 75.483 en Bogotá. Esto significa un aumento del 16,27% (10.564 casos) con respecto al mismo periodo del año 2018.

En todo el país se registraron 209.045 hurtos en este periodo, un incremento del 9,5% en comparación con año anterior en el que se presentaron 190.744 casos.