Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/27/2020 5:39:00 PM

El presidente Duque, con la aprobación más baja en sus 19 meses de mandato

Solo el 23 por ciento aprueba la gestión del mandatario, según la más reciente encuesta de Gallup. En las ciudades, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arranca con la aprobación más alta que haya tenido un alcalde en la historia reciente de la ciudad.

Encuesta Gallup: imagen de Duque El presidente Duque, con la aprobación más baja en sus 19 meses de mandato Foto: Presidencia

Solo 2 de cada 10 colombianos aprueban hoy la gestión del presidente Iván Duque, según los resultados de la más reciente encuesta de Gallup. Se trata del indicador más bajo para el mandatario en lo que lleva de gobierno. El 71 por ciento desaprueba lo que ha hecho el mandatario.

En el caso de las ciudades, la alcaldesa Claudia López parte con un indicador muy favorable: el 67 por ciento respalda su gestión al frente de Bogotá, mientras un 22 por ciento la rechaza. De acuerdo con el histórico de Gallup, ningún alcalde había iniciado el mandato con ese amplio voto de confianza por parte de los ciudadanos.

En Medellín, la opinión pública ha cambiado a la hora de valorar a sus mandatarios. El alcalde Daniel Quintero ya registra una desprobación del 29 por ciento. Este indicador negativo no lo tuvo Federico Gutiérrez durante sus cuatro años el frente de la ciudad.

En Barranquilla, si bien es cierto que Jaime Pumarejo no registra los indicadores de popularidad de Alejandro Char, arranca con pie derecho en esta materia: el 79 por ciento apoya su gestión.

En el caso de Cali, Jorge Iván Ospina también tiene un buen indicador: el 62 por ciento aprueba su gestión, frente al 29 por ciento que la rechaza.

En Bucaramanga ocurre lo mismo de Barranquilla. El alcalde Juan Carlos Cárdenas no registra los niveles de popularidad de Rodolfo Hernández, e inicia su mandato con el 61 por ciento de apoyo a su gestión y con un 20 por ciento de rechazo.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.