Home

Nación

Artículo

La mujer que denunció al taxista dijo que venía de visitar a su hija que estaba hospitalizada en un centro en la localidad de Kennedy. | Foto: Fotomontaje /SEMANA

VIRAL

En video: "Ese Uber sí sirve", el comentario de un taxista que se negó a prestar un servicio

La mujer grabó con su celular la discusión que tuvo con el conductor de un taxi que le manifestó que no la llevaría hasta su lugar de destino porque estaba cansado. El hombre le sugirió que tomara Uber.

7 de febrero de 2020

El pasado jueves, Día sin carro en Bogotá, los ciudadanos tuvieron que utilizar, en su gran mayoría, el transporte público para movilizarse ante las restricciones de la jornada. Los taxistas en esta ocasión no tenían pico y placa de acuerdo con una medida anunciada por la Secretaría de Movilidad.  Y sin embargo, lo que era una oportunidad para que el gremio recobrara la confianza de los usuarios que habían migrado a otros medios de transporte, terminó siendo para algunos bogotanos un día para reconfirmar sus inconformidades con este servicio.

Ese fue el caso de una mujer que paró un taxi en una calle del sur de Bogotá y el conductor no quiso llevarla a su lugar de destino. Como se ve en el video, que ella misma grabó, el hombre se rehúsa a conducir hasta Banderas, en la localidad de Kennedy. "Yo no voy pa‘ allá", le dijo.

La grabación comienza cuando el conductor lanza una frase que sorprende a la pasajera. "Ese Uber sí sirve", le contesta el taxista cuando ella le hace el reclamo. A lo que ella contesta: "Cogería Uber y lo seguiría cogiendo pero lo sacaron del país".

El lugar de destino de la mujer no se acomodaba a la ruta que él tenía planeada seguir. En el video se alcanza a escuchar cuando le dice que su intención es recoger a un familiar a pocas cuadras del sitio y que pensó que en el camino podía hacer un servicio.

"Estoy cansado (...) estoy desde las 3 de la mañana", añadió.  Argumento que ocasionó un enojo mayor de la usuaria, quien lo cuestionó por haber tomado la carrera si no estaba dispuesto a conducir. "Ustedes van a donde les da la gana", le dijo.

Al término de la discusión, la mujer tomó la placa del taxi y le pidió al conductor que la próxima vez que tenga un destino específico a dónde ir, ponga un letrero para alertar a los peatones que buscan un servicio en las calles.