Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Liberan funcionario del CTI de la Fiscalía que fue secuestrado por indígenas en Cauca

El fiscal Néstor Humberto Martínez denunció este miércoles que Leonel Mora Beltrán había sido retenido después de que capturaron a un miembro de la comunidad Nasa con cinco kilos de coca.

30 de mayo de 2018

"Fue liberado funcionario CTI en Cauca. La liberación se dio por orden del gobernador indígena de esta comunidad luego de petición formal de Néstor Humberto Martínez ", trinó hace unos minutos la Fiscalía. Durante la entrega de los tres primeros informes de la Fiscalía a la Jurisdicción Especial de Paz, el fiscal hizo una preocupante denuncia. 

En un operativo que se llevó a cabo en Suárez (Cauca) fue detenido un funcionario del CTI de la Fiscalía. "Le pido a gobernador comunidad indígena Nasa que disponga de manera inmediata la entrega", manifestó el jefe del ente investigador este miércoles. 

Le puede interesar: Bonanza marimbera, la Policía incautó un nuevo megacargamento de marihuana

Según informó, Leonel Mora Beltrán se encontraban participando de un allanamiento en la zona donde fue capturado un indígena Nasa con 5 kilos de clorohidrato de coca. Aunque la comunidad pedía que se llevara a cabo un canje, para el fiscal Martínez "se trata de un delincuente que fue capturado en flagrancia". 

Por eso, desde las instalaciones de la JEP este miércoles hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que facilite una intervención humanitaria. Reglón seguido, Martínez le pidió al gobernador que liberaran y la solicitud tuvo eco. 

Le recomendamos:  En audio, las conversaciones interceptadas entre los narcos de Tumaco