Home

Nación

Artículo

Galán y Hollman Morris son los que generan mejores sentimientos en las redes | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Galán y Hollman Morris son los que generan mejores sentimientos en las redes

Aunque Miguel Uribe y Claudia López llegan a más usuarios, Carlos Fernando Galán y Hollman Morris generan comentarios más positivos al rededor de su campaña política en redes sociales.

25 de septiembre de 2019

Hay varias elementos a la hora de medir el impacto de una persona en redes sociales. Uno es el número de seguidores que tiene, otro el número de personas que terminan viendo sus publicaciones (alcance) y hay otro muy importante que tiene que ver con las interacciones que generan los usuarios de redes sociales alrededor de una publicación. En el octavo capítulo de Pulso en las redes, Camilo Plazas, director de innovación en Müllen Lowe, analiza cómo van los candidatos en este sentido. 

Miguel Uribe Turbay fue el que más creció en alcance. Superó incluso a Claudia López gracias a que sus publicaciones están llegando a 235 millones de cuentas. Mientras tanto, la candidata de la Alianza Verde llegó a 202; Hollman Morris a 114 y Galán a 111 millones. 

Recomendamos: Pulso en las redes: Hollman Morris triplica su alcance en Twitter

Aunque Miguel y Claudia son los que llegan a más cuentas, al mismo tiempo generan un buen porcentaje de comentarios negativos porque en este momento de la carrera política ya se han convertido en los polos opuestos.

Por su parte, Hollman y Galán, quienes tienen un menor alcance, lo que sí logran es que los comentarios acerca de sus campañas políticas sean positivos en las redes sociales, especialmente en Twitter. En esta semana el candidato de Bogotá para la gente obtuvo un 75 por ciento de sentimiento positivo y el candidato de la Colombia Humana -UP un 61 por ciento. Mientras tanto, Claudia obtuvo 56 por ciento y Miguel  52 por ciento. 

Puede leer: Galán va punteando en el pulso en las redes