ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/17/2020 8:11:00 PM

Gremios y vicepresidenta criticaron medidas de alcaldes frente al covid-19

Gobierno Nacional y gremios de la producción cuestionaron la drástica decisión de algunos alcaldes para decretar toques de queda en varias zonas del país.

Gremios y vicepresidenta criticaron medidas de alcaldes frente al covid-19 Marta Lucía Ramírez: Hay mucha gente apostándole a medidas extremas que no son necesarias Foto: León Darío Peláez/Semana

Luego de una reunión con la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez, varios gremios aseguraron que las medidas del toque de queda en el país terminarán afectando la producción y la distribución de distintos productos necesarios para los colombianos; además, mencionaron que estas propuestas decretadas no tienen una coordinación regional y mucho menos nacional.

Durante la reunión, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que el toque de queda no es necesario “sino unas restricciones de movilidad para ciertas personas y para ciertas actividades”.

También hizo un llamado a todos los alcaldes del país, para que trabajen mancomunadamente con el Gobierno Nacional y así no frenen la producción ni distribución de productos nacionales, para tener los puntos de vena abiertos al igual que las fábricas.

Por otro lado, Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco, se dirigió a las autoridades regionales para que no actúen de manera desordenada y las alertó ‘‘que no están en concordancia con lo que necesita el país en este momento‘‘.

Sobre el tema, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez agregó que “no hay necesidad de estar pensando en toque de queda ni cosas por el estilo”. Ramírez criticó las medidas que ha tomado el país para contrarrestar el coronavirus y dijo que es necesario tener “una total coordinación” y mucha confianza en las medidas que está aprobando el Gobierno. 

Refiriéndose al cierre del aeropuerto ‘El Dorado‘, dijo que “no hay necesidad”, de cerrarlo. ‘‘Aquí hay mucha gente apostándole a medidas extremas que no son necesarias”. Agregó que, así como no era indispensable cerrar todo el transporte terrestre ni aéreo, tampoco es obligatorio cerrar todo el país. “Si cerráramos todo el país entraríamos, ahí sí, en una situación de crisis y lo que tenemos que hacer todos es evitarla, no estarla invitando”, dijo.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall