Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje / SEMANA

NACIÓN

Hallan a ocho personas desaparecidas en la reserva El delirio, en San Cristóbal

La familia permaneció más de quince horas desaparecida. En el grupo había cinco niños y un bebé.

9 de junio de 2020

Hay preocupación por el estado de salud de una familia de ocho integrantes que desapareció al ingresar a la reserva natural El delirio, en la localidad de San Cristóbal. 

Según las primeras informaciones recibidas por la comunidad, puesto que ninguna autoridad se ha pronunciado, se conoció que los ocho integrantes -tres adultos, cinco niños y un bebé- completaron más de quince horas extraviados en las montañas. 

Todavía no se sabe por qué razón estas personas se aventuraron a ir a la reserva en época de cuarentena, pero la extensión de 1.500 héctareas de terreno protegido donde nace el río Fucha pudo ser abrumador para los visitantes que terminaron perdiéndose entre la vegetación.

Al parecer, la comunidad supo del hecho porque uno de los integrantes del grupo alcanzó a enviar un mensaje de texto antes de quedarse sin señal y logró dar su ubicación. 

SEMANA conoció que el Cuerpo de Bomberos, la Defensoría Civil e incluso la Policía de Bogotá apoyó la primera jornada de búsqueda de estas personas pero no hubo un resultado satisfactorio en la noche del lunes, puesto que el clima y la zona boscosa dificultó el proceso. 

Sin embargo, sobre las ocho de la mañana del martes hubo un resultado positivo y los organismos de socorro confirmaron que la familia fue hallada en la parte alta de la montaña, pero no hay mayor información al respecto.

Según los datos que registra la Alcaldía de San Cristóbal, la reserva natural El Delirio es un espacio protegido desde 1977 y actualmente es administrado por la CAR Cundinamarca, pero los predios pertenecen a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

SEMANA se comunicó con el Acueducto de Bogotá y la empresa dijo que está investigando bajo qué condiciones ingresó la familia a la reserva.