ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/8/2020 9:40:00 PM

Recibo de energía en junio no puede subir de precio

La ministra de Minas y Energía advirtió a las empresas prestadoras del servicio que el Gobierno será sumamente estricto para revisar el tema de los precios.

Precio del recibo de energía en junio no puede subir: MinMinas Recibo de energía en junio no puede subir de precio

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, advirtió este lunes en el programa diario del Gobierno sobre el coronavirus en Colombia, que las facturas del servicio de luz no podrán tener ningún aumento en el precio en junio, con respecto a la que llegó en mayo.

La ministra Suárez recordó que actualmente el valor del kilovatio está congelado en Colombia desde abril, por lo que no puede haber variación en el precio.

Los recibos que les van a llegar ahora a los colombianos en el mes de junio no pueden tener un incremento frente al mes de mayo, eso es muy importante que los colombianos lo tengan claro. Vamos a ser muy estrictos en que no suba el precio del kilovatio”, dijo.

Según la jefa de la cartera de Minas y Energía, durante la emergencia sanitaria más de 84.000 hogares colombianos fueron reconectados al servicio de luz, mientras que más de 71.000 lo fueron al servicio de gas natural.

La ministra advirtió a las empresas prestadoras del servicio que el Gobierno será sumamente estricto para revisar el tema de los precios.

Además, resaltó que las empresas de servicios públicos no están habilitadas para calcular la medición con promedios de consumo, sino que debe ser directamente leyendo los medidores de los hogares, como se hace normalmente.

Prohibimos que se haga medición por promedios, tiene que ser la medición exacta del medidor. Esto lo deben hacer todas las compañías de servicios públicos. La única excepción es si alguien no deja a la compañía entrar al predio”, finalizó la ministra Suárez.

Cómo reclamar por servicios públicos más caros de lo normal

Cabe recordar que si presenta variaciones indebidas en el precio de la factura, tiene todo el apoyo de las entidades estatales para hacer valer sus derechos.

Vea aquí cómo hacer para realizar un reclamo por variaciones exageradas en el precio de sus servicios públicos.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall