Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía

NACIÓN

Con dos coronas fúnebres y un panfleto amenazan a médico en Soledad, Atlántico

José Julián Buelva denunció que a su casa y su lugar de trabajo llegaron amenazas de muerte; también pidió ayuda al Gobierno para médicos del país en medio de la pandemia.

8 de junio de 2020

Este lunes, al llegar a su lugar de trabajo en la Clínica Materno Infantil Adela de Char del municipio de Soledad, Atlántico, el doctor José Julián Buelva Díaz se encontró con un panfleto y una corona fúnebre.

El escabroso texto era una amenaza de muerte contra su familia y él mismo por, supuestamente, no haber prestado atención a una mujer que habría muerto de coronavirus en ese centro médico.

Acusándolo de “negligencia médica”, el panfleto incluye varias frases amenazantes, como “esa negligencia estoy dispuesto a curarla de una sola manera”.

Más intimidaciones forman parte del texto que, al parecer, escribió un hombre que sería amigo del hijo de la mujer víctima de covid-19. El cierre del escabroso mensaje le da 24 horas para renunciar a la clínica, bajo la amenaza de matarlo e, incluso, hacer daño a sus seres queridos.

Al llegar a casa, el médico encontró otra corona y decidió denunciar la situación en un corto video en que se le ve bastante afectado.

Entre sollozos, Buelva cuenta que es “internista intensivista de la unidad de cuidados intensivos” de la clínica Adela de Char.

“Hoy recibí dos sufragios, uno en mi lugar de trabajo y otro en mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la unidad de cuidado intensivo”, explica en las imágenes, en que se le ve sosteniendo una de las coronas.

Denunció también que “es imposible que dejemos morir a la gente; nosotros fuimos formados para salvar gente”. Y aprovecha para hacer “un pedido de auxilio y ayuda al Gobierno nacional” en nombre de “todos los médicos de este país” que enfrentan la pandemia de coronavirus.

“Por Dios, ¿hasta cuándo? Si salimos todos los días a trabajar y en muchas ocasiones no tenemos ni siquiera las condiciones, y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia. ¿Hasta cuándo?”, son las palabras de Buelva, cuyo caso ha estremecido las redes sociales este lunes.