Home

Nación

Artículo

Las autoridades ya se encuentran al frente del caso/Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Habló médico amenazado en conjunto residencial en Bogotá

El galeno dijo sentir “tristeza, decepción e impotencia” por lo ocurrido. Las autoridades iniciaron la investigación del hecho, que ha tenido rechazo general.

23 de abril de 2020

Aparte de la lucha diaria de los médicos en Colombia contra el coronavirus, estos han debido soportar la discriminación de algunos ciudadanos, quienes erróneamente consideran que los profesionales de la salud son portadores del virus.

Sin embargo, este rechazo está pasando a otros límites y llegó a las amenazas. En Bogotá un profesional de la salud se encontró en la mañana de este miércoles una frase amenazante pintada en la entrada de su apartamento que decía: “Si no se va, matamos a su esposa e hijos”.

En diálogo con SEMANA, el administrador y representante legal del conjunto residencial, confirmó los hechos y afirmó que pusieron “a disposición de las autoridades todo el material y los recursos con que cuenta el conjunto para el análisis forense respectivo”, a fin de identificar al autor del intimidante mensaje.

El médico dijo que siente mucha tristeza, decepción e impotencia por la situación y advirtió que este miércoles el CTI de la Fiscalía acudió al conjunto residencial para tomar las pruebas necesarias que permitan hallar al responsable del mensaje amenazante.

“Nosotros todos los días vamos con temor a nuestros trabajos y no es solo porque nosotros nos enfermamos, es más porque podríamos enfermar a nuestras familias. Entonces uno opta por protegerse, por seguir los protocolos, las normas de bioseguridad y uno hace todo eso muy consciente y concentrado en su trabajo”, dijo el médico en entrevista con Caracol Radio.

Así mismo, el galeno indicó que para cualquier persona es más riesgoso “salir a la calle a sacar su perro, a trotar, o a montar bicicleta”, que tener contacto con profesionales de la salud.

No tienen que tener miedo de nosotros, nosotros somos sus amigos, no sus enemigos. Por ahora seguimos saliendo adelante, igual ahora tenemos que seguir laborando como siempre, como si nada. Nosotros hicimos un juramento y nuestra moral da para continuar”, agregó en la entrevista.

Por otra parte, afirmó que en medio de esta situación no ha recibido alguna muestra de apoyo por parte de personas que viven en su conjunto residencial. “La administración nos ha apoyado y lo que es Policía, Fiscalía, Sijin, CTI, medios de comunicación, también”.

Finalmente, el médico dijo que su familia se encuentra muy preocupada por esta amenaza, temiendo por sus vidas, pero por lo pronto él seguirá haciendo frente a la covid-19. 

“Esperamos que el país también sea solidario y entienda que nosotros en ningún momento vamos a ser sus enemigos. Que somos sus amigos y que nosotros más que nadie sabemos que tenemos que protegernos”, concluyó.