Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/25/2019 9:21:00 AM

Hollman Morris ratifica su candidatura y le pide pista a Petro

En su discurso, el candidato del Mais recordó todo el apoyo que ha recibido de Gustavo Petro en el pasado y además explicó por qué comparte su visión de ciudad. Sin embargo, el presidente de la Colombia Humana no estuvo presente.

Hollman Morris ratifica su candidatura y le pide pista a Gustavo Petro Martha Peralta, presidenta del partido Mais, ratificó su apoyo a Hollman Morris. Foto: Guillermo Torres/SEMANA

Después de la incertidumbre sobre qué pasaría con la candidatura de Hollman Morris, este jueves el candidato del Mais anunció que continuará en la carrera política por llegar a la Alcaldía de Bogotá con el aval del Maís.

Aunque Gustavo Petro no estuvo presente, Hollman Morris aprovechó el momento para agradecerle y recordarle lo que ha trabajado por la Colombia Humana. Su discurso se entendió como un llamado para que Petro finalmente se decida a apoyar su candidatura. 

"En el año 2012 volví a Colombia después del exilio, después de que el uribismo me expulsara por segunda vez con amenazas del país, me trajo otra vez al país Gustavo Petro (...) él tiene el gesto de reparación más grande y me pone al servicio de ese país cuando me nombra gerente de Canal Capital", dijo Morris. 

Recomendamos: El complejo ajedrez que se mueve en la contienda a la Alcaldía de Bogotá

El concejal también dijo que cuando trabajó en la Alcaldía del presidente de la Colombia Humana se "enamoró" de su visión de país, de la visión del que considera "el político más importante de Colombia de las últimas décadas". Morris también hizo referencia en su trabajo en Contravía para dar a conocer la voz de las víctimas del paramilitarismo, de la presunta persecución del exprocurador Alejandro Ordóñez a Petro y de cómo él estuvo a su lado "en los peores momentos". 

Hollman Morris también recordó que desde que empezó a trabajar con Petro se comprometió a "defender las banderas de la Bogotá Humana y a defender un líder que necesita Colombia que se llama Gustavo Petro". 

"En el momento más difícil de Gustavo Petro después de su salida de la Alcaldía yo levanté las banderas de la Colombia Humana contra viento y marea (...) Cuando nadie daba un peso por nosotros me hice concejal y he defendido ese modelo que representaba la Bogotá Humana", apuntó el candidato.

Sugerimos: "No puedo acompañarla": Petro sobre la campaña de Claudia López

Y después de este recuento de su trabajo, Morris se dirigió al Alcalde Enrique Peñalosa a quien calificó como "un asesino climático" por sus intervenciones en los parques y sus planes con la reserva Thomas Van Der Hammen. El candidato del Mais se comprometió a defender las reservas, los derechos de los animales y ratificó también que hariá el metro subterráneo aún si queda adjudicado por Peñalosa.

Gustavo Petro todavía no se ha pronunciado, pero está claro que no apoyará a Claudia López. Aunque hubo una reunión extraordinaria del nuevo partido Colombia Humana UP, que ya tiene personería jurídica y la posibilidad de dar avales, no han llegado a una decisión. Ángela María Robledo, vicepresidenta de ese movimiento, ha manifestado varias veces que no estaría de acuerdo con la candidatura de Morris por las denuncias de violencia de género y maltrato que tiene en su contra. Otras mujeres de la Colombia Humana como María Mercedes Maldonado tampoco apoyarían la candidatura de Morris. Así que por el momento Hollman Morris sigue solo en su aspiración política.  Por cuenta de esas denuncias en su contra, Gustavo Petro había dicho hace unos meses que era mejor que el concejal priorizara la solución de sus problemas familiares.

En caso de que Petro decidiera apoyar a Morris, otro reto que tendría que enfrentar es qué hacer con su candidato si este, quien hoy tiene alrededor del 6 por ciento en las encuestas, se mantiene en esa cifra. Por cuenta del radicalismo ideológico de Morris, no resulta fácil que otros candidatos que están en un lugar cercano del espectro, como Claudia López o Clara López, acepten dialogar con él para llegar conjuntamente al Palacio Liévano. Quedan tres meses para las elecciones y en ellos se sabrá qué cartas jugará uno de los concejales más activos, pero también más controvertidos, de los últimos tiempos.

Está disponible: ¿Cómo funcionará en la práctica la nueva Colombia Humana-UP?

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.