Home

Nación

Artículo

El médico caminando por la calle 121 con carrera 9, en Bogotá | Foto: Foto del video de las cámaras de seguridad

Vicky en SEMANA

Implicado en caso del médico que abatió a tres delincuentes quedó con casa por cárcel

El sujeto, que aparentemente esperaba a sus cómplices una vez robaran al galeno, fue señalado por un juez de complicidad.

4 de febrero de 2020

Un juez en Bogotá le dictó prisión domiciliaria al supuesto cuarto implicado en el presunto intento de asalto a un médico que terminó acabando con la vida de tres asaltantes. De acuerdo con el juez, el detenido fue procesado por ser el presunto cómplice de los delincuentes, más no por su participación directa en los hechos. 

Ahora bien, según conoció Vicky en Semana, la decisión del juez de la República está sujeta a las pesquisas y a la versión del galeno dada a través de su abogado, la cual da cuenta de un presunto intento de secuestro. "Es preciso dejar en claro que en este episodio la víctima es el sujeto pasivo del atraco. La reacción contra los agresores solo ocurrió tras recibir de aquellos golpes con la cacha de un revolver; múltiples heridas con arma blanca y el intento violento de arrastrarlo hacia un vehículo, lo que lo llenó de miedo y de valor para enfrentar con su arma a los sujetos, en el preciso momento en que aquellos disparaban contra su humanidad", señaló Hernando Benavides Morales, la defensa del médico.

El exparticipante de un reality que asesinó en legítima defensa

El sujeto, detenido en el sur de Bogotá y que aceptó su participación en los hechos, tendrá que responder por el delito de receptación. De acuerdo con las pesquisas adelantadas tras lo ocurrido el 30 de enero pasado, el implicado manejaba una camioneta que había sido robada y que fue hallada en el barrio Restrepo. Al parecer, el detenido estaba esperando a que sus cómplices llegaran con el médico para, posteriormente, hacerle el denominado paseo millonario. Las investigaciones avanzan.  

"Médico que disparó es un héroe, los delincuentes tuvieron su merecido": Abelardo de la Espriella

El abogado, por su parte, precisó que su cliente está dispuesto a asumir las consecuencias producto de los hechos materia de investigación. “Estamos conscientes de que la víctima en adelante deberá afrontar todas las consecuencias, personales, familiares y judiciales que sobrevengan, principalmente con cambios importantes en su seguridad por cuenta de eventuales venganzas”.