ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/3/2020 8:54:00 AM

Médico que dio de baja a tres presuntos delincuentes dice que lo intentaron subir a un vehículo

A través de su abogado, Hernando Benavides Morales, el galeno entregó detalles de lo que supuestamente sucedió.

Médico que dio de baja a tres presuntos delincuentes dice que lo intentaron subir a un vehículo | Vicky en Semana Imágenes del presunto intento de asalto a un médico en el norte de Bogotá Foto: Foto tomada del video dado a conocer por CM&

Hernando Benavides Morales, abogado defensor de los intereses del médico que dio muerte a tres presuntos delincuentes en un puente peatonal ubicado en el norte de Bogotá, al parecer ante una amenaza de atraco, afirmó que su cliente actuó en legítima defensa. Los hechos sucedieron en la noche del jueves, aproximadamente a las 11:40 p.m., en el puente peatonal de la calle 121 con carrera 9.

A través de un comunicado de prensa, Benavides Morales afirmó que el médico no concibe la muerte como solución de los problemas sociales de seguridad, al tiempo que señaló que es una persona que por su profesión preserva la vida. “Por médico, mi intercedido tiene el compromiso indeclinable de respetar la vida humana y sus derechos. Mi prohijado no promueve el exterminio de nadie ni ha concebido la muerte como solución de los problemas sociales de la seguridad. En fin, no alaba el resultado en que sus agresores perdieron la vida como consecuencia de sus actos injustos”, señala uno de los puntos del documento.

“Reclamamos que la vida propia debe protegerse de todo daño, lesión y peligro y nunca nadie debería proponerse conculcar este derecho, menos por razones fútiles o por bienes que solo son valiosos para su poseedor”, agregó el abogado a través del comunicado del galeno. “Es preciso dejar en claro que en este episodio la víctima es el sujeto pasivo del atraco. La reacción contra los agresores solo ocurrió tras recibir de aquellos golpes con la cacha de un revólver; múltiples heridas con arma blanca y el intento violento de arrastrarlo hacia un vehículo, lo que lo llenó de miedo y de valor para enfrentar con su arma a los sujetos, en el preciso momento en que aquellos disparaban contra su humanidad”, agregó.

El abogado precisó que su cliente está dispuesto a asumir las consecuencias producto de los hechos materia de investigación. “Estamos conscientes de que la víctima en adelante deberá afrontar todas las consecuencias, personales, familiares y judiciales que sobrevengan, principalmente con cambios importantes en su seguridad por cuenta de eventuales venganzas”.

Otro de los puntos del documento indica: “Su primera idea después de los hechos fue acudir a la Fiscalía. Sin embargo, se encontraba incomunicado sin celular, sin agenda de contactos y consciente de que podía ser perseguido por el automóvil de los asaltantes”.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall