Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/1/2020 12:34:00 AM

Médico que mató a tres supuestos asaltantes en Bogotá quedó en libertad

Trabaja en un hospital cerca de la zona y se dirigía a su casa cuando ocurrieron los hechos. Aseguró que había recibido amenazas y por eso estaba armado. Es un presunto caso de legítima defensa. La alcaldía asistirá a la persona involucrada.

Se entregó el médico que mató a tres supuestos asaltantes en Bogotá Médico que mató a tres supuestos asaltantes en Bogotá quedó en libertad Foto: Archivo SEMANA

El hombre que habría asesinado a tres asaltantes, que supuestamente iban a atracarlo en el norte de Bogotá, qued ó en libertad luego de entregarse a las autoridades en la últimas horas. Aunque no se ha revelado la identidad de la persona, se conoció que es un reconocido médico.

Los hechos sucedieron en la noche del jueves, aproximadamente a las 11:40 p.m., en el puente peatonal de la calle 121 con carrera 9. En un video revelado por CM& se muestra cómo el hombre vestido de paño camina por el puente mientras es seguido por tres personas más. En la mitad del puente, es alcanzado por sus supuestos asaltantes y ahí suenan los disparos.

Los tres supuestos atracadores resultaron muertos en el lugar de los hechos, mientras que el peatón desapareció sin dejar rastro. En el puente quedó un arma blanca, un arma de fogueo y una funda.

“Es una persona que se moviliza en el puente peatonal y que al parecer fue la que reaccionó frente a alguna agresión y termina asesinando a estos tres sujetos. En la inspección del cadáver encontramos un tipo de arma de fogueo, un arma blanca y un celular”, explicó el general Óscar Gómez Heredia a Blu Radio.

“Después de hacerles la inspección a los cadáveres, encontramos que uno de los occisos tiene antecedentes. Hay dos que no tienen documentos y se requiere la identificación por parte de Medicina Legal”, añadió el oficial al medio radial.

Según vecinos de la zona, los asaltantes ya habían sido retenidos por las autoridades, pero después fueron dejados en libertad.

La primera hipótesis que manejaron las autoridades fue que se pudo tratar de un caso de legítima defensa. En este sentido, la alcaldesa Claudia López expresó que se estaba investigando el hecho.

“Tenemos el reporte de lo sucedido. La Fiscalía y la Policía están adelantando las investigaciones con la persona que legítimamente se defendió. Estamos viendo también como podemos asistirla”, dijo la alcaldesa.

Después de que alguien mediara entre el responsable de las muertes y las autoridades, esta persona se presentó ante la Fiscalía para contar su versión de los hechos.

Según contó, el hombre es un médico que trabaja cerca de esta zona y se estaba movilizando hacía su casa.

Una de las principales inquietudes del caso era por qué el hombre portaba un arma y según se conoció, él manifestó que había recibido amenazas y por eso tenía un revólver.

De acuerdo a Blu Radio, el implicado entregó el arma y el salvoconducto correspondiente y posteriomente fue dejado el libertad mientras se analiza su testimonio. 

Un cuarto hombre que habría hecho parte del grupo de asaltantes fue capturado en el barrio Restrepo, sur de la capital. Esta persona tiene antecedentes por los delitos de receptación, hurto, por lesiones personales.

En el video se ve un vehículo, que habría sido robado horas antes y en el cual se movilizaban los asaltantes.

Aún no se conoce si el responsable de las muertes va a ser imputado con algún cargo.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.