Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/25/2019 11:37:00 AM

Las razones por las cuales Daniel Quintero propone una Constituyente

Ante el rechazo de diferentes sectores a su iniciativa, el alcalde electo de Medellín aseguró que no se arrepiente de su propuesta y que Colombia requiere cambios estructurales urgentes. En Vicky en SEMANA sostuvo que se encuentra satisfecho porque su iniciativa abrió un diálogo nacional que busca soluciones concretas.

Las razones por las cuales Daniel Quintero propone una Constituyente Daniel Quintero, alcalde electo de Medellín.

Muy controversial ha resultado la propuesta del alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, sobre la realización de una Asamblea Nacional Constituyente. Desde la izquierda, la derecha y el propio Gobierno han cuestionado la inicitiva del joven mandatario, quien asegura que lo que buscaba era abrir una discusión que llevará al país a pensar para dónde va como sociedad, quiénes deben hacer parte de ese diálogo y cómo resolver esa necesidad de cambio. 

"Tal vez digan que no a la Constituyente, pero lo que sí queda claro es que debemos encontrar salidas", dijo Quintero, quien aseguró que lo importante era buscar alternativas que permitieran llegar a puntos de acuerdo. 

Para el mandatario electo, el país requiere reformas estructurales y no pañitos de agua tibia y, por esa razón, planteó la idea de una Constituyente. "Puede que esta no sea la solución ahora, pero sí abrió la discusión de cuál debe ser el mecanismo que se debería implementar para lograrlo", resaltó. 

Le puede interesar: Así será la conversación nacional que propone Duque

El joven dirigente afirmó que, a partir de esta presentación de esta iniciativa, comprendió que la gente ama la Constitución de 1991. "Al presidente Duque no le gustó la propuesta, porque hacer una Constituyente puede durar unos tres años y él quiere dedicarse a sacar adelante su gobierno", manifestó. 

Quintero, sin embargo, que tras esta propuesta tienen que llegar muchas otras. "A esto hay que darle es salidas, pues lo que no podemos dejar es que las cosas pasen y no hayan respuestas para la ciudadanía. Se requieren propuestas, lo sé, porque vengo del mundo de la innovación. Debemos determinar cómo implementamos las medidas que requiere el pueblo", explicó.

Le sugerimos: "Deseamos que no haya más violencia en la calle": el pedido de la familia de Dilan Cruz

El alcalde electo cree que el Gobierno debe ser atrevido y brindar soluciones concretas, pues según él, los paros están siendo alimentados por problemas no solo políticos, sino estructurales, por la falta de soluciones.

Quintero aseguró que no se arrepiente de su iniciativa y que no la retirará. "Esta propuesta tiene como objetivo determinar cuáles son los caminos para que estas marchas permitan algo que derive en una mejor sociedad. Si aquí no pasa nada, perdimos el tiempo, ahí quedo la idea", puntualizó.

Vea la entrevista completa aquí: 

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.