Home

Nación

Artículo

Jorge Alejandro Pérez debió ser defendido por las autoridades para evitar su linchamiento. Foto: archivo particular.

REDES

Los líos del tuitero que se burló de la tragedia en Fundación

Jorge Alejandro Pérez fue vinculado formalmente por la Fiscalía a una investigación y podría ser condenado.

21 de mayo de 2014

Actuar sin pensar en el repudio que causarían sus mensajes en Twitter tiene en aprietos al ibaguereño Jorge Alejandro Pérez, luego de burlarse de la tragedia que dejó 32 niños muertos en Fundación (Magdalena) cuando el bus que los transportaba se incendió. Ahora, la Fiscalía le abrió una investigación por presunto hostigamiento por motivos de raza, nación u origen étnico o cultural.

“Tan cara que está la gasolina y desperdiciarla en 32 costeños? tienen huevo (sic)”, escribió el investigado en la red social en la cual aparecía como @_Alejandrop1. Pérez, además, creó un desafortunado hashtag: #MePrendoComoNiñoEnBus.

En otro de sus trinos decía: “Hagamos vaca para comprar un galón de gasolina y acabamos con los costeños. Sólo pido solidaridad".

Pérez también escribió: “Los 32 niños que fueron a darle de comer a Calidoso... y a terminar de quemarse en el infierno”.


De ser hallado culpable, pagaría entre 12 y 36 meses de prisión. Dicha conducta también comprende una multa de 12 salarios mínimos legales vigentes.

Las manifestaciones de Pérez no sólo le costarán una investigación penal, sino que en las redes sociales han repudiado su actuación y se creó el hashtag #RepudioContraJorgeAlejandroPerez. Rápidamente se identificó su lugar de residencia y en el que estudiaba. Además, los indignados tuiteros publicaron su foto.

Pérez estuvo a punto de ser linchado por una multitud en su universidad este martes. El Esmad de la Policía disparó gases lacrimógenos para sacar al joven de 18 años de la institución, quien salió vestido como miembro de la fuerza pública.

Al ver la magnitud de sus actos, en la que sería una carta hecha por él, el estudiante manifestó que está "arrepentido y avergonzado de mí mismo" por sus palabras y ofreció disculpas al país. "Reconozco que cometí una falta y ofendí a toda Colombia con mensajes que escribí a la ligera y sin ningún tipo de reflexión".

La madre del estudiante también se disculpó en nombre de su hijo, mientras la universidad donde estudia rechazó “los comentarios violentos y agresivos del estudiante contra una tragedia que enluta al país”.