Home

Nación

Artículo

En diciembre, tras la publicación del video en el que se veía recibiendo un fajo de billetes, Petro denunció que su hermano Juan Fernando recibió cinco llamadas amenazantes. | Foto: Carlos Julio Martí­nez / SEMANA

POLÍTICA

Madre de Petro denuncia amenazas de muerte

Clara Urrego de Petro aseguró que les advirtieron que iban a "matar a todos los Petro". Este mensaje intimidatorio llega justo mientras el senador de la Colombia Humana denuncia en La Haya los asesinatos de líderes sociales.

5 de abril de 2019

Mientras el senador Gustavo Petro está en La Haya denunciando los asesinatos de líderes sociales, su madre, Clara Urrego de Petro denunció hoy que ha recibido amenazas de muerte.

“Nos llegó anoche, a mi hijo mejor, Juan Fernando Petro, una amenaza terrible, que nos iban a matar a todos los Petro, que nos iban a seguir”, denunció la madre del excandidato presidencial en los micrófonos de W Radio.

Según Clara Urrego de Petro, quienes enviaron la amenaza, “aprovecharon” que su hijo está en el Tribunal de La Haya. Petro se encuentra junto al senador Gustavo Bolívar denunciando los asesinatos sistemáticos de los líderes sociales, y lo que según él, el gobierno Duque “está haciendo para destruir” el acuerdo de paz firmado en La Habana.

Confidencial: La marcha de Petro en Europa

Aprovecharon que Gustavo está por allá, denunciando usted sabe qué, porque nadie se atreve a decir la verdad aquí en Colombia. Acá matan, roban, violan niños, pero todo queda en silencio”, aseguró la madre del senador de la Colombia Humana.

En diciembre, tras la publicación del video en el que se veía recibiendo un fajo de billetes, Petro denunció que su hermano Juan Fernando recibió cinco llamadas "originadas en lugares  diferentes de Bogotá con amenazas de muerte a él y a mí. Llego otra moto a indagar por mi mamá, logramos sacarle una foto a las placas. El diablo se ha desatado", advirtió Petro el 2 de diciembre del año pasado.

Clara Urrego de Petro vive en Cajicá, municipio de Cundinamarca a solo 17 kilómetros de Bogotá, y asegura que ya denunció a las autoridades la amenaza, pero que “ellos no hacen nada. Acá en Colombia hasta que ya los matan no hacen nada”.

La madre del parlamentario tiene protección, dos escoltas la resguardan, sin embargo, prefirió denunciar públicamente. Recuerda que en la época en la que su hijo denunció la parapolítica también recibió amenazas.

“No he podido hablar con él (con Gustavo Petro), pero ya debe tener las amenazas. Todo lo que él dice es cierto, yo estoy de acuerdo. A mí no me gusta la política nada, el único que habla es él, expone a su familia, a todos, pero él dice que Colombia no se puede acabar, no se puede volver guerra. Yo estoy de acuerdo”, asegura la madre del parlamentario.

Consulte: ¿En qué anda Gustavo Petro?

Petro ha dicho en reiteradas ocasiones que existe una “persecución” a la Colombia Humana, y que incluso muchos de los seguidores del movimiento han sido amenazados en todo el país. Justamente esto es parte de la denuncia que elevó ante la comunidad internacional.