Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2019 6:41:00 PM

“La libertad de Guido Nule es totalmente inaceptable”: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta calificó como una burla a la justicia y al país la excarcelación y los beneficios judiciales que recibieron tres miembros del cartel de la contratación en Bogotá. Afirmó que “hubo muchas fallas en los procesos”.

Marta Lucía Ramírez critica beneficios juduciales a condenados por corrupción "Esto es una burla a la justicia y es una burla al país" Foto: Tomada de Twitter

Este miércoles, Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre la reciente libertad de Guido Nule, uno de los varios implicados en el carrusel de la contratación en Bogotá que recibió beneficios durante los últimos días.

“La libertad de Guido Nule es totalmente inaceptable”, señaló la vicepresidenta. “No podemos seguir asistiendo a este espectáculo de que los corruptos están viviendo como reyes en las cárceles y después salen de las cárceles cuando no le han restituido a la nación los recursos que se han robado”, agregó.

Le recomendamos: Mauricio Galofre también fue excarcelado: ¿El ‘carrusel‘ de los beneficios penitenciarios?

Adicionalmente, indicó que estos últimos hechos dejan ver que en los procesos se presentaron muchas fallas y llevan a cuestionarse sobre el actuar de los funcionarios relacionados con las investigaciones.

“¿Por qué no hicieron realmente algunas medidas precautelativas sobre los bienes de ellos? ¿Por qué no hicieron procesos de extinción de dominio desde el momento mismo en que se empezó el proceso?”, cuestionó la vicepresidenta, advirtiendo que siete años después ya todos debieron haberse insolventado.

“Esto es una burla a la justicia y es una burla al país. Aquí tenemos que investigar cuáles han sido los protocolos que se han utilizado en las instituciones y en las investigaciones porque no se pueden seguir burlando del país”, expresó.  

Vea también: CTI inspecciona juzgados que sacaron de la cárcel a Nule, Galofre y Tapia

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1916

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.